WWWhat's new

Los emojis 3D para Windows 11

emojis 3d

Microsoft está trabajando mucho para llevar emojis en tres dimensiones a su nuevo sistema operativo, y recientemente ha publicado un artículo donde se muestra todo ese esfuerzo que lleva más de un año cociéndose en la compañía.

En el artículo, publicado en Linkedin, se ven impresionantes emojis en 3D que llegarán, supuestamente, a Windows 11, pero tienen que llegar a todas las app compatibles, y eso no un es trabajo sencillo, motivo por el cual Windows 11 se estrenó con emojis normales en 2D.

En los diseños han intentado reflejar cualidades humanas. Se pueden ver arrugas y peinados, todo creado con herramientas profesionales como Adobe Illustrator, Maxon’s Cinema 4D, Figma, Font Lab y otras.

Para hacer realidad el proyecto, se asociaron con Studio Tendril y comenzaron el proceso de diseño apoyándose en los comentarios de los clientes que habían ya recibido los emojis existentes.

Trabajaron en el lenguaje visual y en reutilizar componentes, tal y como Nando Costa comenta:

En el proceso de refinar el lenguaje visual de estos emojis, nos vimos obligados a crear un sistema de partes conectadas que pudieran reutilizarse en todo momento. Al final, donde esto fue realmente útil fue en las categorías Smileys y People, ya que muchas partes terminaron siendo reutilizadas en diferentes diseños. Este enfoque se inspiró en los íconos de nuestra aplicación Fluent, que ayudaron a que nuestro conjunto en constante crecimiento se sintiera conectado a medida que el sistema escalaba exponencialmente.

Esencialmente, casi todas las partes de un emoji se derivan de cuadrados, círculos y triángulos que se suavizaron, curvaron y doblaron para adoptar nuevas formas, como lo demuestra el pequeño emoji de calabaza que ilustra este artículo.

Después de mucho trabajo, y una vez renderizados, todos los diseños se enviaron a Figma para organizarlos y luego compartirlos con su comunidad de diseñadores y desarrolladores.

Hicieron también una segunda versión vectorial que es completamente plana y sin degradados ni trucos de sombreado, tal y como se aprecia en la imagen superior.

En lo que se refiere a rostros, han priorizado casi 1100 de 1888 de sus emojis para ser animados, teniendo en cuenta varios tonos de piel.

Un trabajo enorme que podremos ver próximamente en muchas apps de Windows 11, aunque aún no han mencionado cuándo ni cómo.

Salir de la versión móvil