Apple ya se encuentra trabajando en la siguiente actualización menor de macOS Monterey, poniendo reciente a disposición pública la primera beta de macOS Monterey 12.3, donde entre otras cosas, se apunta a la posibilidad de que en un futuro muy cercano, los Macs puedan contar con soporte para la tecnología de banda ultraancha (UWB), de la que se dice que será la sucesora de la tecnología Bluetooth.
El caso es que esta tecnología ha ido llegando a lo largo del tiempo a numerosos dispositivos de la compañía, comenzando en 2019 con su llegada a los iPhone 11 en 2019, aunque luego fue llegando también a los relojes Apple Watch, a altavoces inteligentes HomePod mini, y a los dispositivos de localización AirTags.
Por ahora quedan pendientes por llegar a los macs y a las tabletas iPad de la compañía.
Según han detectado desde la publicación 9to5Mac:
La última versión beta de macOS 12 incluye los marcos y demonios (que son partes del sistema que se ejecuta en segundo plano) necesarios para admitir la tecnología de banda ultraancha. Estas son las mismas herramientas que ya se utilizan para brindar compatibilidad con UWB en dispositivos iOS con el chip U1.
En caso de llegar a los macs, lo cual iremos viendo a lo largo del año, todas aquellas prestaciones basadas en la localización notarán una mejora al permitir esta tecnología la detección de los dispositivos compatibles con gran precisión y rapidez.
Hablamos de prestaciones como AirPlay, AirDrop y la conocida red de localización de dispositivos Find My. Para la citada publicación, por ahora queda la certeza de que Apple ha estado experimentando con la tecnología UWB en más dispositivos, lo que ya es un avance.
Además del soporte para la tecnología UWB, la primera beta de macOS Monterey 12.3 también trae nuevas funciones como Control Universal, notas seguras para el administrador de contraseñas, e incluso nuevos emojis.
Ya sólo queda esperar a que la compañía de la manzana mordida lance nuevos Macs a lo largo del año, esperándose entre los nuevos dispositivos a una nueva versión del Mac Mini, donde se verá en su posible lanzamiento si el mismo ya incluye soporte para la tecnología UWB.
Se rumorea que la compañía celebrará un evento especial para esta próxima primavera, de la cual podríamos llegar a saber más de los planes de la misma.