Pymes e individuales dedicados al comercio que tengan en su haber un iPhone, podrán más adelante, con la llegada de una actualización para iOS, recibir pagos de tarjetas de crédito o débito directamente en el móvil, sin instrumentos extra.
Hasta la fecha, la recepción de pagos físicos en el móvil es posible, pero únicamente a través de terminales externos.
Próximamente se podrá utilizar un iPhone como procesador de pagos de tarjetas
Las personas y las pequeñas empresas podrán aceptar pagos sin contacto de una tarjeta de débito o crédito en el iPhone, una función que probablemente use el chip NFC que ya está integrado en los dispositivos de Apple, según reportan desde Bloomberg, citando a fuentes internas de la compañía que están familiarizadas con el proyecto.
Apple comenzó a desarrollar esta opción de pago con tarjeta de crédito sin hardware adicional en 2020, tras la adquisición de Mobeewave, una startup que creó tecnología para que los teléfonos inteligentes acepten pagos utilizando NFC, por aproximadamente $100 millones de dólares.
Antiguamente, Mobeewave presentaba su mecanismo para procesar pagos con su app como un proceso reducido al ingreso de un monto de transacción y al posterior uso de una tarjeta habilitada para NFC, posándola en la parte posterior de un teléfono inteligente. Probablemente, la función de pago incorporada de Apple funcione de manera similar a lo que por aquel entonces presentó la adquirida compañía canadiense, que anteriormente ya había trabajado con Samsung.
Desde Bloomberg señalan que todavía no está claro si este nuevo servicio de pagos se integrará en Apple Pay o no. De todas formas, el equipo que trabaja en la función ha estado trabajando dentro de la división de pagos de Apple.
Debido a que los iPhones actuales ya tienen tecnología NFC integrada, esta no es una característica que dependerá de alguna actualización de hardware, sólo bastaría una actualización del sistema y la pertinente habilitación regional de esta nueva función. Según el reporte, Apple planea lanzar este sistema de pagos con tarjeta en iPhone dentro de los próximos meses, tal vez incluyéndolo en la actualización de iOS 15.4 se avecina para los próximos meses.