Los profesionales de la edición de vídeo saben cómo eliminar el fondo de un vídeo usando filtros, recortando y aplicando trucos que dependen de la herramienta usada, pero los que no tenemos muchos conocimientos sobre el tema, tenemos que recurrir a herramientas que hagan ese trabajo por nosotros.
Hoy os hablaré de una de ellas, una web donde solo tenemos que subir el vídeo cuyo fondo queremos eliminar, y apretar un botón para que dicho fondo desaparezca, sustituyéndolo por un color fijo o disfrutando de la transparencia para editarlo posteriormente.
Se trata de una función de socialbook.io que funciona de la siguiente forma:
1 – Subimos el vídeo (he hecho uno de un pequeño alien con el el fondo de la pared y un trozo de estantería.
Una vez subido el vídeo, podremos verlo lado a lado con el resultado, siendo necesario pulsar en «preview» para ver como queda.
2 – Ver el resultado antes de bajarlo:
Es importante que el objeto que hay en el vídeo no se acerque rápidamente hacia la cámara, ya que en ese caso he notado que hay errores y borra parte del objeto. Cuando el mismo se mantiene en el mismo plano horizontal (la misma distancia respecto a la cámara), el resultado es perfecto.
3 – Poner nuevo fondo.
Tal y como comenté, es posible sustituir el resultado por un color fijo.
Es importante tener en cuenta que solo podemos bajar gratis los primeros 5 segundos. Si queremos más tiempo tenemos que pagar 4 dólares por minuto, o una suscripción mensual (hay una de 9 dólares al mes que permite 3 minutos en dicho periodo).
Está claro que no es la mejor opción para vídeos muy largos, pero sí puede ayudar para pequeños trozos grabados, ideal para editarlos antes de subirlos a alguna historia de las redes sociales.