WWWhat's new

Llega una mejorada versión del portátil compacto de bolsillo

GPD Pocket 3

Ya han pasado más de tres años desde la llegada del GPD Pocket 2, un pequeño ordenador portátil la mar de curioso, ya que incluso puede ser guardado en bolsillos como si fuese un teléfono móvil inteligente, disponiendo además de teclado QWERTY completo y otras prestaciones interesantes.

Ya nos fijamos en él en su momento y toca ahora fijarnos en su sucesor, el GPD Pocket 3, que ahora está disponible a través de la plataforma de financiación colectiva Indiegogo.

Sin perder de vista su carácter compacto de bolsillo, el nuevo GPD Pocket 3 incrementa el tamaño de pantalla hasta las 8 pulgadas manteniendo la misma resolución de 1.920 x 1.200p y el soporte táctil del mismo, si bien ahora cuenta con 500 nits de brillo y protección Corning Gorilla Glass 5.

Otro cambio interesante de este dispositivo es que ahora es un dispositivo híbrido que admite modo tableta gracias a su nuevo modelo de bisagra.

Su teclado cuenta ahora con retroiluminación y un panel táctil y dos botones de ratón, evitando de este modo incorporar un ratón adicional en muchos de los casos de uso.

Los usuarios podrán adquirir este dispositivo bien con el procesador Intel Pentium Silver N6000 si lo van a utilizar para funciones básicas, o con el procesador Intel Core i7-1195G7 para quienes quieran prestaciones más exigentes.

La primera opción lleva además 8 GB de RAM y 512GB de almacenamiento en unidad de estado solido M.2, teniendo en cuenta que el modelo anterior tuvo almacenamiento interno en memoria eMMC.

Para quienes elijan el procesador más avanzado, llevarán además 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno mediante unidad de estado sólido M.2.

Para ciertas profesiones donde siga siendo necesario el uso de dispositivos externos antiguos, ahora esta versión incorpora un puerto serie de expansión, y además opcionalmente puede adquirirse un módulo de control KVM para acceder a servidores de red que carezcan de teclado y ratón.

En esta versión también lleva un puerto HDMI con el que se puede conectar hasta dos monitores externos complementarios. Su precio va desde los 701 dólares hasta los 1.050 dólares, incluyendo en todos los casos un lápiz óptico con el que llevar a cabo interacciones táctiles en pantalla.

Los envíos están previstos para ser llevados a lo largo del próximo mes de enero a cualquier parte del mundo. La campaña acaba de ser finalizada con éxito, pero los interesados pueden seguir sumándose para adquirir sus unidades.

Toda la información de este dispositivo está disponible en la web de la campaña.