WWWhat's new

Cómo activar o desactivar la detección de movimiento en un dispositivo Echo

alexa yoda

Los dispositivos Echo y Echo Dot de cuarta generación, actualmente cuentan con una nueva función que usa sonidos ultrasónicos para detectar si hay alguna persona en la habitación o no.

Es interesante el punto en el que esta detección de movimiento puede ayudar a cualquier persona, permitiendo que se enciendan o se apaguen las luces cuando alguien sale o entra de una habitación, por ejemplo.

Tal y como indica Amazon, un dispositivo Echo puede recibir la señal de que hay alguien en la habitación de diferentes maneras, bien sea estando a la vista de la cámara del dispositivo, hablándole directamente o incluso cuando se entra al lugar, a través del sonido ultrasónico.

Y si nos centramos en este último apartado, debes saber que estos Echo y Echo Dot se pueden configurar fácilmente para activar o desactivar la detección de movimiento. Esto resulta ser bastante sencillo y a continuación verás los pasos para hacerlo.

– Primero que todo, abre la aplicación de Alexa en tu móvil.
– En la barra inferior de la app, pulsa sobre Dispositivos.
– Sobre la primera fila que se muestra, haz clic en Echo y Alexa.
– Selecciona ese dispositivo Echo al que quieras activar o desactivar el movimiento.
– Una vez estés dentro del dispositivo, pulsa sobre el icono de engranaje de la esquina superior derecha para acceder a la Configuración.
– Baja hasta encontrar la pestaña que indica Detección de movimiento e ingresa.
– Por último, activa o desactiva de acuerdo a lo que necesites esa primera palanca de Detección de movimiento.

Con estos pasos ya podrás configurar la detección de movimiento a como lo necesites, sin pantalla y sin cámara. Y además de esto, en la última ventana en la que estás también puedes configurar las denominadas Rutinas de ocupación, las cuales pueden ayudarte a automatizar los dispositivos inteligentes de tu hogar de una manera mucho más controlada y en orden.

Salir de la versión móvil