Ya hemos visto numerosas opciones en la web que nos permiten generar versiones de nosotros mismos con estilos de losdibujos animados gracias a la Inteligencia Artificial. Con el tiempo, este tipo de servicios han seguido creciendo, y gracias a ello ahora nos encontramos con Image To Cartoon.
Esta nueva opción, además de ofrecernos una versión de nosotros con estilo de los dibujos animados, nos ofrece además una serie de montajes realizados digitalmente en cuestión de segundos, utilizando nuestros rostros reconvertidos a dibujos animados a modo de emojis, para lo que también se ha utilizado la tecnología de reconocimiento facial, encargada de recortar el rostro e integrarlo en una serie de viñetas.
El funcionamiento es muy sencillo, donde tan sólo basta con subir o arrastrar una imagen en jpg o png donde tengamos nuestro rostro para que, transcurrido unos segundos, además de una versión de dibujos animados de nuestro rostro disponible en la imagen, obtengamos también una relación de viñetas con situaciones generadas con nosotros de protagonistas.
Sobre cada una de las opciones, se nos dará la posibilidad de realizar una descarga a nuestro equipo o dispositivo, tanto en resolución estándar como también en alta resolución.
En este punto tenemos que añadir que parte de estas viñetas disponen de fondo transparente, lo que nos ayudará a integrarlos en otras imágenes o bien convertirlas en pegatinas para redes sociales y aplicaciones de mensajería con ayuda de otras aplicaciones utilizando los archivos descargados en formato png.
El servicio es gratuito de usar, donde además no se incluye ninguna marca de agua en las viñetas generadas. Además de la posibilidad de convertir los rostros de las imágenes en versiones bajo estilo de dibujos animados, este servicio forma parte de una red de webs donde una de ellas permite convertir rostros en bocetos de dibujo, y otra para convertir los rostros de las imágenes en caricaturas.
Ante todas estas opciones, ya es cuestión de echarle tiempo para observar los resultados que estas web pueden generar gracias a la magia de la Inteligencia Artificial.
Ahora que se acercan unas fechas con bastante tiempo libre, no habrá escusas para no usar ninguna de estas herramientas basadas en la Inteligencia Artificial.