WWWhat's new

Este es el nuevo Xiaomi TV Stick 4K, la versión mejorada del Mi TV Stick

Xiaomi TV Stick 4K

Xiaomi ha mostrado oficialmente en su web global, sin anuncio de por medio, al nuevo Xiaomi TV Stick 4K, la evolución de su conocido y mítico Mi TV Stick, al cual se le han mejorado sus prestaciones, aunque perdiendo por el camino la marca «Mi» al igual que ha ocurrido con otros nuevos productos de la compañía desde el pasado verano.

Destacable, como su propio nombre ya deja ver, es el soporte para la resolución 4K UHD, aunque estamos ante un dispositivo que también trae a Android TV 11 como sistema operativo y soporte para el eficiente códec de vídeo AV1.

También cuenta con el doble de RAM con respecto a la versión anterior, y soporte para las tecnologías de vídeo y audio Dolby Vision y Dolby Atmos, respectivamente.

El dispositivo alberga en su interior un procesador de cuatro núcleos Cortex-A35 (filtraciones previas apuntaban al procesador Amlogic S905Y4, pudiendo encajar en las especificaciones de este modelo) acompañado de la gráfica Mali-G31 MP2.

Cuenta con 2GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, es compatible con conexiones inalámbricas WiFi 2,4/5 GHz y Bluetooth 5.0, y trae además puerto HDMI y puerto microUSB. Por desgracia, no incorpora puerto de expansión de memoria ni conector USB adicional.

Además del soporte para el códec de vídeo AV1, también es compatible otros códecs de vídeo, como el VP9, H.265, entre otros.

El dispositivo, fabricado en plástico y disponible en color negro se acompaña de un mando a distancia bluetooth de aspecto sencillo, también de color negro, que además de un sistema de control intuitivo, también cuenta con botones dedicados a los servicios de Netflix y Amazon Prime Video, e incluso también otro botón dedicado al Asistente de Google.

Por ahora se desconoce el precio y disponibilidad, aunque podemos creer que su precio podría ser parecido al que ofrece el Mi TV Stick, siendo totalmente una incógnita los posibles mercados a los que Xiaomi tiene planteado ponerlo a la venta.

También es una incógnita la posibilidad de que Xiaomi pueda actualizar en un futuro a Android TV 12, aunque en cualquier caso, los usuarios podrán conseguir más aplicaciones a través de la Play Store de Google.

Esperemos que Xiaomi no se demore mucho en resolver estas y otras incógnitas.

Crédito de la imagen: Xiaomi

Salir de la versión móvil