WWWhat's new

Microsoft mejora su Tienda de aplicaciones con esta nueva opción

Descargar e instalar una aplicación desde Microsoft Store es tan simple como pulsar sobre “Obtener”. Se inicia la descarga, se comprueban los archivos del producto y en unos segundos comienza la instalación de la app.

Sin embargo, a diferencia de otras tiendas de apps, no ofrece demasiada información sobre la aplicación que instalaste en tu equipo. Así que si deseas saber, por ejemplo, la versión de la aplicación instalada, no encontrarás ese dato en Microsoft Store.

Sin embargo, el equipo de Microsoft quiere corregir este problema, y está sumando esta opción en la nueva versión de Microsoft Store, que se implementará tanto en Windows 10 y Windows 11.

La nueva Tienda de Microsoft Store da más información sobre las aplicaciones

Si quieres saber qué versión de determinada aplicación tienes instalada en tu equipo Windows, no busques este dato en Microsoft Store porque no lo encontrarás. Pero esta situación está a punto de cambiar.

Como puede verse en la versión beta de Microsoft Store, se sumará la posibilidad de ver qué versiones de las aplicaciones tenemos instaladas, junto con el resto de los datos que se comparte en cada ficha. Así que aparte de mostrarte el tamaño de la aplicación, idiomas compatibles, permisos que solicita, características y requisitos, te dirá la versión instalada. Ya sea que la estés instalando por primera vez o que hayas recibido una actualización.

Si bien puede ser un dato menor para la mayoría de los usuarios, conocer la versión nos ayuda a saber si tenemos la aplicación actualizada. O si se trata de la versión correcta para acceder a las funciones que estamos buscando y no aparecen en la aplicación.

Por el momento, esta nueva opción solo está presente en los canales Dev y Beta de Windows 11, así que no la busques en la versión actual de Microsoft Store. Puedes probar si deseas las novedades que se están añadiendo a la versión beta de la Tienda de Microsoft Store para Windows 11, pero tendrás que realizar una serie de pasos, tal como mencionan en Deskmodder.

Salir de la versión móvil