WWWhat's new

Universal presentó su primera banda compuesta por personajes NFT

Kingshift

Universal Music Group, una de las más grandes casas disqueras del mundo, comentó que está comenzando un proyecto llamado Kingship, una banda de música compuesta por cuatro personajes virtuales.

En primera instancia esta propuesta puede sonar similar a lo que conocimos con Gorillaz hace un par de décadas, pero la diferencia entre ambos proyectos radica en que este nuevo proyecto está compuesto por personajes que son tokens no fungibles, o NFT.

Kingship, la primera banda virtual NFT

Este nuevo proyecto musical, anunciado recientemente, fue denominado Kingship. A diferencia de Gorillaz, que en su puesta en escena también intervienen cuatro personajes virtuales que se presentan como la fachada de una banda real, Kingship se plantea más como una marca, “integrada en un metaverso”, según Universal.

Se sabe que en torno a Kingship se desarrollará toda una narrativa, de acuerdo al comunicado de UMG. Junto con presentarse la historia de cada personaje, se integrará a posteriori una rama musical a este proyecto, sin saberse aún quién quedará a cargo de su producción.

Kingship es parte de una colección de NFT que pertenecen a un proyecto NFT muy exitoso, el Bored Ape Yacht Club. Celine Joshua, la fundadora de 10:22PM, un “sello Web3” dedicado a la innovación artístico-tecnológica, más tarde tomó los cuatro simios y fundó el grupo.

Algunos de los simios pertenecientes al BAYC se han comercializado a tarifas realmente altas. Sin ir muy lejos, dos de los simios de Kingship están avaluados cada uno en $125.000 USD, mientras que otro integrante de la colección fue vendido por casi tres millones y medio de dólares.

«Crear Kingship ha sido increíblemente divertido e imaginativo», comentó Joshua en el comunicado de Universal. «Comencé 10:22 PM para impulsar los límites de la innovación en la industria de la música y con Kingship, literalmente estamos inventando lo que es posible en tiempo real. Al igual que lo haríamos con cualquier artista o creador, mi equipo y yo trabajaremos con Kingship para agudizar su visión y desarrollar su sonido único».

Joshua señaló también que esta nueva banda creará, aparte de las experiencias musicales anticipadas, apariciones en videojuegos y en entornos de realidad virtual. Como parte del metaverso, Joshua dijo que Kingship cobrará vida «construyendo comunidades y utilidad, y entreteniendo a las audiencias de todo el mundo». Sin embargo, queda un largo camino para alcanzar aquella meta, pues aquel entorno virtual necesita ser antes construído.

Recién iniciada la década del 2000, una generación completa pudo asombrarse y aficionarse con la experiencia virtual de Gorillaz, que junto a lo musical y audiovisual de su proyecto, presentaron en su momento una robusta experiencia interactiva en su portal, construido sobre Flash, el protagonista de la web de aquellos años.

Al parecer el paradigma se replicará con una nueva generación, que en su experiencia sustituirá los medios tecnológicos de antaño por el metaverso y los recursos audiovisuales que se desprendan de esta nueva iniciativa.

Salir de la versión móvil