Uno podría entender que haya personas que gasten miles de euros en comprar un meme que se hizo famoso en su tiempo. Es algo más difícil entender el motivo por el que alguien pagaría por comprar ballenas de colores creadas por un programa, o arte abstracto generado por ordenador… pero bueno, el coleccionismo es el coleccionismo, y ciertas pasiones no tienen precio.
El caso es que la cosa se nos está yendo de las manos, y ahora aparece una web con la siguiente propuesta:
Haz una foto de tu rostro guiñando un ojo y sacando la lengua, y espera a que alguien la compre.
Lógicamente, prometen que no habrá dos fotos iguales (me lo creo), y el número de personas que pueden participar es limitado (algo necesario para crear esa sensación de ansiedad necesaria en las decisiones rápidas).
El proyecto se llama CRYPTOHUMANS, disponible en ch.30apps.me, y se presenta así:
CryptoHumans partió de una pregunta: ¿Y si pudiéramos vender humanos? ¿Qué sería algo valioso para vender?
Después de horas de explorar mi propia existencia, descubrí lo que define mi patrimonio neto, mi cara de guiño con la lengua fuera
Y nace CryptoHumans, un mercado NFT para humanos que sacan la lengua y guiñan un ojo.
Está claro (creo) que es una parodia, una forma de reírse de este mundo que está levantando tanto dinero, ya que al final plantea una pregunta seria: ¿valemos más que nuestro valor para el mercado laboral?
Espero que nadie se gaste millones de euros en comprar selfies de personas con la lengua fuera, se me ocurren otras muchas formas de invertir ese dinero en algo más productivo.