Realme está calentando motores para llevar el lanzamiento oficial de su primer dispositivo de entretenimiento multimedia para televisores. La compañía acaba de ofrecer un adelanto del que será el nuevo 4K Smart Google TV Stick, que tiene previsto su lanzamiento el próximo día 13 de octubre.
Se trata de la primera alternativa a los Chromecasts de Google con Google TV. Hasta ahora, Google TV, la experiencia de entretenimiento multimedia evolucionada de Android TV, se encuentra disponible tanto en la nueva versión del Chromecast de Google como integrado en algunos modelos de televisores de Sony y TCL.
Google TV comienza a expandirse gracias a Realme
Con el lanzamiento del nuevo 4K Smart Google TV Stick, éste pasa a ser una nueva alternativa para disponer de Google TV en los televisores (y monitores con HDMI), donde además permitirá dar el salto de Google TV en el mercado indio, en el que hasta ahora no se encontraba disponible.
Señalar que dispositivos, incluso de reciente lanzamiento, como el nuevo Fire Stick 4K de Amazon, siguen apostando por la experiencia de Android TV en lugar de Google TV, no habiendo actualizaciones que permitan dar el salto a la nueva experiencia multimedia para televisores.
Pero además de ser el primer stick alternativo con Google TV para televisores, el nuevo 4K Smart Google TV Stick también destacará por traer soporte para puertos HDMI 2.1, para el estándar HDR10+, y por soportar reproducciones a una resolución máxima de 4K a 60 fps.
Como es de esperar, también será compatible con el Asistente de Google, con todo lo que ello conlleva desde la gestión de medios a reproducir al control de los dispositivos conectados. También traerá compatibilidad plena con Netflix y Prime Video, las dos plataformas de vídeo bajo demanda más populares del momento, además de permitir la instalación de muchas otras aplicaciones.
Curiosamente, en el micro-sitio web no hay referencia a un mando a distancia, lo que nos puede hacer pensar que la gestión se podría realizar desde los propios móviles, y al haber un elemento físico menos, quizás le permita ser hasta más barato.
Saldremos de dudas el miércoles de la semana próxima.