WWWhat's new

Así es el nuevo Fairphone 4, con más potencia, conectividad 5G, y más

Fairphone

Fairphone 4, la nueva versión del teléfono móvil ético de Fairphone, ya es oficial. Esta nueva versión mantiene la misma filosofía de utilizar materia prima procedente de fuentes responsables, minimizando el impacto en el medio ambiente, llegando en esta ocasión a ser un móvil neutral al responsabilizarse el propio fabricante de reciclar un teléfono o desechos electrónicos equivalentes por cada unidad vendida.

Además, mantiene su modularidad, lo que permite al propio usuario reparar el propio dispositivo de forma sencilla si algunos de sus componentes empiezan a fallar, ya que llevará aparejada la puesta a la venta de ocho módulos diferentes.

Si bien, en esta versión da un salto cualitativo en potencia para un gama media del segmento de móviles, la parte negativa es que en esta versión no habrá un puerto físico para auriculares, motivado por la necesidad de proteger al dispositivo ante posibles salpicaduras de agua que pueda sufrir.

Respecto a sus características técnicas, este dispositivo dispone de una pantalla con panel IPS de 6,3″ para una resolución FullHD+ y protección Gorilla Glass 5. En su interior dispone del Snapdragon 750G de Qualcomm seguido de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno o bien 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Añadir que en cualquiera de las variantes, los usuarios podrán tener más capacidad de almacenamiento a través de tarjetas microSD.

Su configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 48MP, que incluye estabilización óptica y grabaciones de vídeo en 4K a 30fps, y una cámara secundaria ultra gran angular de 48MP también, con una apertura de 128º. A estas cámaras les acompañara un sensor de profundidad.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 25MP.

La batería, extraíble, tiene una capacidad de 3.905 mAh con soporte para la carga rápida bajo el estándar Quick Charge 4.0. Respecto a las opciones de conectividad, además de la conectividad 5G, que al fin llega, también dispone de WiFi, Bluetooth, e incluso NFC, siendo un móvil dualSIM. Y como decimos, la ausencia de conector para auriculares permite disfrutar de una clasificación IP54.

Vendrá con Android 11, aunque la compañía se compromete a ofrecer soporte hasta finales de 2015, quizás lo puedan extender hasta 2017, por lo que en el mejor de los casos es posible que llegue a Android 15.

Los módulos de reemplazo estarán disponibles también hasta al menos 2017.

De momento está a la venta en Europa por 579 euros y 649 euros respectivamente, con previsión de llegar a las tiendas el próximo 25 de octubre. Mientras la compañía se enfoca en Europa, aún se desconoce si Fairphone tiene intención de ponerlo a la venta en los Estados Unidos.

Más información: Fairphone

Salir de la versión móvil