Nintendo Direct es el evento en el que la empresa japonesa presenta sus principales proyectos para la temporada venidera.
Usualmente en estas instancias, la novedad que se roba la atención es algún título de juego en particular. Sin embargo, en el anuncio de ayer, Nintendo sorprendió con una nueva película animada de Super Mario, que contaría con la voz de conocidos actores.
Super Mario Bros. al cine
En la última edición de Nintendo Direct se tocaron novedades interesantes, como la revelación del esperado título Bayonetta 3, la revelación del personaje DLC final de Super Smash Bros. Ultimate y la futura llegada de juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis a Switch. No obstante, todo aquello pasó a segundo plano a nivel mediático con el anuncio de esta nueva película.
La cinta anunciada por Nintendo para el próximo año será una coproducción entre la mencionada empresa e Illumination, el estudio de animación detrás de Gru: Mi Villano Favorito. “Yo mismo he estado disfrutando de un proceso creativo que es un poco diferente de hacer juegos. Puede pasar un tiempo antes de que podamos compartir más actualizaciones, pero esperamos que pueda esperarlo”, comentó al respecto durante el evento de ayer Shigeru Miyamoto, el creador de Mario.
En cuanto al reparto involucrado, el papel de Mario recaería sobre Chris Pratt, el de Princesa Peach quedaría a cargo de Anya Taylor-Joy, Luigi será personificado por Charlie Day y el villano Bowser, por Jack Black. Otros personajes como Toad y Donkey Kong también tendrán su espacio, aunque entre todos los personajes secundarios presentados, llamó la atención la presencia de Charles Martinet, quien le da voz a Mario en los videojuegos de Nintendo, tendría un papel especial en la película con algunos cameos.
«Pasará un tiempo más antes de que podamos compartir un vistazo de Mario en acción en la pantalla grande», señaló Miyamoto en aquel evento ante la momentánea ausencia de algún adelanto gráfico. También aprovechó de referirse sobre la interpretación de Pratt como algo “tan genial” y la de Black como una “actuación monstruosa”, a modo de halago.
El estreno de esta película fue anunciado para el 21 de diciembre de 2022 en salas norteamericanas. Dado el tenor de esta producción, será cosa de tiempo conocer más detalles sobre su distribución internacional.
Esta nueva incursión cinemátográfica tiene cierto afán reivindicatorio. La relación del universo de Mario con el séptimo arte tiene como hito previo una producción de 1993, película que hoy es considerada de culto, pero no precisamente por una buena evaluación.