WWWhat's new

Un desarrollador de teclado para Apple Watch demanda a Apple por retirarlo y poner uno integrado

flicktype

El reloj de Apple ahora tiene un teclado integrado, propio de Apple, y eso es una mala noticia para un desarrollador que vivía con la venta de su teclado para Apple Watch desde hace tiempo.

Generalmente, cuando esto ocurre, el teclado nativo y el ofrecido por terceros conviven en la tienda oficial, para que cada usuario decida qué hacer, si usar el nativo gratis o pagar por uno tercero. Seguramente la mayoría usará el que ya viene con el dispositivo, no comprará nada extra si ofrece lo mismo, pero eso debería ser decisión del usuario.

En este caso, tal y como cuenta el desarrollador del teclado FlickType, la cosa no ha sido así. Apple retiró su teclado de la tienda días antes del lanzamiento de su teclado nativo, alegando que no cumplía con las políticas adecuadas.

Lo cuenta en Twitter, donde ya indica que demandará a Apple para que sean los tribunales los que decidan si la acción de Apple es o no es justa.

Pero no es la primera vez que ocurre con FlickType. En marzo demandó a Apple por presuntamente abusar de su poder de mercado. En 2019 fue elogiada por Apple, luego comenzaron los problemas y lo expulsaron durante casi un año, luego volvió y tuvieron problemas por imitaciones y estafas… no ha sido un camino fácil.

El caso es que los legisladores estadounidenses todavía están considerando si tomar medidas contra la compañía. No es el único desarrollador que se pelea con Apple, y a muchos no les ha ido bien esta lucha contra el gigante.

Ahora, con el lanzamiento del teclado nativo para Apple Watch, todo parece tener sentido. Según indica Kosta Eleftheriou, los problemas de «políticas de Apple» estaban más relacionados con la eliminación de la competencia dentro de su propia casa.