WWWhat's new

Cómo proteger mejor la privacidad con estas dos nuevas funciones de Mozilla VPN

Mozilla VPN

Llegan dos nuevas funciones de privacidad avanzadas al servicio de VPN (red privada virtual) de Mozilla: Servidores DNS personalizados y Multi-salto. Con ello, desde el servicio de VPN de Mozilla se ofrece nuevas capas de protección adicionales para la actividad en Internet en aquellos suscriptores del servicio que activen estas funciones.

Estas dos nuevas funciones ya se encuentran disponibles en Windows, Mac, Linux y Android, con la promesa de llegar a los usuarios de dispositivos iOS para finales de esta misma semana, según apuntan en un comunicado.

Con respecto a los servidores DNS personalizados, desde Mozilla VPN señala que los usuarios podrán ser capaces de elegir el servidor DNS en función de sus necesidades, habiendo un servidor DNS predeterminado, usar el propio DNS local, o elegir de entre una lista de servidores DNS en función de las prestaciones específicas que ofrezcan cada una de ellos.

Los usuarios podrán realizar su elección dentro de la opción Configuración de DNS avanzada disponible como parte de Configuración de red.

Y con respecto a la función multi-salto, Mozilla explica que se le conoce también como duplicación de VPN, ya que en lugar de usar un único servidor VPN para el enrutamiento de la actividad, utiliza dos servidores VPN, siendo el primero el servidor VPN de entrada y el segundo el servidor VPN de salida.

Para Mozilla:

Esta nueva y poderosa característica de privacidad atrae a aquellos que piensan dos veces sobre su privacidad, como activistas políticos, periodistas que escriben temas delicados o cualquiera que esté usando una red inalámbrica pública y quiera esa tranquilidad adicional duplicando sus servidores VPN

Esta función se encuentra disponible dentro de Localización, donde tendrán que habilitarla para luego tener la capacidad de elegir el servidor VPN de entrada y el servidor VPN de salida.

Sin duda, son funciones interesantes para aquellos que quieran llevar la protección de su privacidad a un nivel superior, contando además con que el servicio de VPN de Mozilla está desarrollado de manera que sea fácil de utilizar por cualquier usuario, por lo que tampoco se deberá de tener conocimientos técnicos destacados para hacer uso de este servicio, que la compañía ofrece bajo su visión de una Internet más segura.

Ya es cuestión de que los usuarios elijan las prestaciones que más les interesen acorde a la privacidad que deseen disponer en la web. Todos los detalles se encuentran disponibles en el anuncio oficial.

Crédito de la imagen: Mozilla

Salir de la versión móvil