WWWhat's new

Si bajas música de Spotify con programas terceros, pueden bloquearte la cuenta

download música

Hay programas que se pueden usar para bajar canciones de Spotify, algo que no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la propia app de Spotify ya permite bajar la música para escucharla sin necesidad de conectarse.

Los usuarios que usan ese tipo de programas quieren tener de esta forma una colección de música para no depender de Spotify en absoluto, para poder cancelar la suscripción y seguir disfrutando del contenido para siempre sin pagar nada a nadie.

A Spotify no le hace mucha gracia el tema, y ya se han reportado casos de usuarios con cuentas bloqueadas por el uso de estos programas.

El programa en cuestión es Audials Music, un software capaz de reproducir música a alta velocidad (a una velocidad de 30x) mientras graba el mp3 en local.

Por lo visto Spotify es capaz de detectar el uso de Audials Music, programa que también funciona con Amazon Music, Deezer, TIDAL y Soundcloud.

Los usuarios de este software publicaron en el foro oficial de la compañía que habían recibido un correo electrónico de Spotify indicando que se detectaron abusos en sus cuentas, y fueron bloqueadas. El mensaje era:

Spotify ha determinado que su cuenta estuvo involucrada en un uso inadecuado del servicio de Spotify que viola los términos de uso, incluidas descargas potencialmente incorrectas.

Para detectarlo, Spotify encuentra la reproducción a alta velocidad (que es opcional en Audials), ya que guarda cuándo cada usuario ha escuchado cada pieza musical. Si un usuario escucha piezas en 8 segundos, imagina que algo raro está pasando.

Audials recomienda a sus usuarios bloqueados que soliciten el desbloqueo de la cuenta, ya que muchas veces es un bloqueo temporal sin importancia, aunque imaginamos que si se identifica otra violación, el bloqueo se repetirá de nuevo.

La empresa responsable por este programa dice también que mientras los usuarios no eludan el DRM que protege las pistas, la grabación de transmisiones es “claramente legal según la ley de derechos de autor de EE. UU.”, pero advierte que compartir esas pistas es ilegal. El caso es que los términos y condiciones de Spotify prohíben expresamente dicha actividad, por lo que no se trata de cumplir la ley, se trata de cumplir lo que Spotify pide.

Salir de la versión móvil