WWWhat's new

GoDaddy lanza su servicio de procesamiento de pagos para competir contra Shopify

Comercio electrónico

GoDaddy, uno de los registradores de dominios y alojamiento web más importantes del segmento, declara la guerra a Shopify, la principal herramienta de creación de tiendas virtuales, mediante el lanzamiento de GoDaddy Payments, su nuevo servicio de procesamiento de pagos, y que está orientado a que sus clientes puedan contar con un panel único donde gestionar pedidos, pagos y reembolsos.

El lanzamiento de GoDaddy Payments ha sido posible gracias a la adquisición, a finales del pasado año, de Poynt por 320 millones de dólares, contando tanto con la tecnología como con el equipo de Poynt, según indican en un comunicado.

GoDaddy como gran competidor de Shopify

De esta manera, GoDaddy se sitúa como competencia directa a Shopify, ya que los clientes pueden combinar el nuevo servicio con sus actuales sitios web, servicios de marketing y las funciones de comercio electrónico de WooCommerce en WordPress bajo la tecnología de GoDaddy.

Para Osama Bedier, presidente de comercio de GoDaddy:

GoDaddy Payments representa un paso importante hacia la centralización de todas las herramientas y servicios que una empresa necesita para vender en línea con éxito. Los comentarios de los clientes han sido abrumadoramente positivos y esperamos acelerar nuestros esfuerzos

Así que quienes apuesten por GoDaddy, ya no necesitarán acudir a las herramientas externas, teniendo todo lo necesario para hacer crecer sus negocios en un segmento que ha recibido un fuerte impulso a lo largo de la pandemia.

GoDaddy ha sido testigo claro de cómo las empresas tradicionales han estado buscando comenzar a tener por primera vez presencia digital a lo largo de la pandemia para poder sobrevivir a los cierres de los locales físicos.

Esto ha permitido que GoDaddy haya tenido un claro crecimiento en las categorías de dominios, alojamientos y aplicaciones comerciales.

De hecho, en un informe financiero del primer trimestre, presentado el pasado mes de mayo, pusieron de manifiesto que sus reservas superaron por primera vez la marca de los mil millones de dólares por primera vez, como recuerdan desde ZDNet.

Sin duda, GoDaddy ha conseguido capitalizar las necesidades de las empresas tradicionales para seguir creciendo con bastante solvencia, con lo que la llegada de GoDaddy Payments es la puntilla que confirma que Shopify tiene a un potente rival con el que tendrá que competir de manera más seria y decidida.

Con el tiempo veremos como evolucionarán ambas plataformas en un segmento que está adquiriendo cada vez mayor importancia, el comercio electrónico, que ya no es exclusivo de las grandes firmas tecnológicas, con la ventaja de que incluso los clientes no tendrán necesidad de disponer de conocimientos técnicos para tener presencia digital.

Salir de la versión móvil