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mBoT 2, un robot educativo que tienes que conocer

Makeblock Education se ha caracterizado siempre por ofrecer a los profesores recursos para capacitarse, a fin de garantizar con ello que la informática y la educación STEAM continúen siendo atractivas y accesibles para todos.

Es así que actualmente la empresa ha tomado la iniciativa de lanzar mBOT 2, un robot educativo desarrollado con el propósito de enseñar a estudiantes de secundaria y otros niveles temas relacionados con las nuevas tecnologías y la programación.

A través de este robot, Makeblock Education espera ampliar aún más su espectro de herramientas para facilitar a los estudiantes su proceso de aprendizaje y a los educadores su labor de enseñar. Lo hemos probado, y aquí os contamos las primeras impresiones:

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Presentación del mBot2 #robot #aprendecontiktok #robotica

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¿Qué es el mBOT2?

Este hace referencia a un robo educativo de última generación desarrollado con el propósito de servir como recurso para el aprendizaje de STEAM e informática dirigida a estudiantes de nivel secundario.

A través de mBOT2 los alumnos podrán tener la oportunidad de recibir clases interactivas que ayudarán a potenciar su inteligencia y hacer su experiencia de aprendizaje más divertida. Así también, mBOT 2 se encarga de que los alumnos estén al tanto de las tecnologías de vanguardia como la robótica, la inteligencia artificial (IA), el internet de las cosas (IoT), así como la ciencia de datos.

Características del mBOT 2

El mBOT 2 viene equipado con CyberPi, un microcontrolador educativo que viene a reemplazar la anterior placa mCore basada en Arduino. Sobre éste han sido implementadas algunas mejoras en lo que concierne a sus capacidades de conexión de red, sensores integrados, entre otros.

En lo que concierne a la estructura del mBOT 2, ésta mantiene similitudes con su antecesora, siendo solamente adaptada a las nuevas especificaciones de la placa y los motores.

Así también, en cada uno de los laterales del robot fue añadida una matriz con 12 orificios, sustituyendo así a la que tenía forma de M, la cual, si bien permitía la integración de otras estructuras, no resultaba cómoda en su manejo.

Así también se optó por preservar las llantas y cubiertas de las ruedas, así como la roldana que actúa como tercera rueda de apoyo delantero.

Programación del mBot 2

En esta materia el mBot 2 puede ser programado haciendo uso de la app mBlock 5, con la cual los alumnos pueden tener la oportunidad de iniciarse en la programación orientada en bloques, facilitando así que puedan realizar su transición hacia la programación orientada a objetos con Python, teniendo la ventaja de hacer todo esto desde el mismo entorno.

Cabe destacar que al momento de llevar a cabo la programación, esta será realizada sobre el dispositivo CyberPi, de manera que no habrá un dispositivo llamado mBOT 2 sobre el cual programar.

Y es que cuando se trata de mBlock, este ofrece a los estudiantes un entorno donde poder efectuar diferentes modos de programación. En el caso de Python, mBlock permite a los estudiantes y profesores trabajar con este de manera nativa, incluyendo también microPython, un entorno con el cual podrán tener la posibilidad de cargar el programa en el microcontrolador de CyberPi del mBOT 2.

En definitiva, las nuevas especificaciones del nuevo mBOT 2 hacen de esta una herramienta con la cual los alumnos podrán conocer más acerca de las nuevas tecnologías y refinar sus conocimientos en programación, todo de una forma más didáctica, mientras que los profesores tendrán un aliado que les facilite su proceso de enseñanza.

Si deseas obtener más información del mBOT puedes hacerlo pulsando AQUI. Durante las próximas semanas iremos publicando vídeos mostrando sus posibilidades.

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