Cada vez es más común ver bicicletas eléctricas plegables en las ciudades. Son rápidas, cómodas y ocupan muy poco espacio, tres variables que definen lo que debe ser el vehículo ideal para moverse por las ciudades.
Hoy hablaremos de la HIMO Z16, una bicicleta eléctrica con un motor de 250 W y 36 V, que alcanza una velocidad máxima de hasta 40 km/h, aunque en Europa está limitado a 25 km/h debido a la legislación vigente.
Veamos sus puntos fuertes:
– Mide 1400 x 550 x 1050mm, pero plegada solo ocupa 650 x 860 x 230mm. Se pliega gracias a un sistema de atracción magnética que previene eficazmente que el neumático se aleje.
-´En lo que se refiere al sistema de frenos, usa disco dual para un frenado estable.
– Cuenta con una pantalla LCD impermeable (IPX7) que muestra la potencia restante, el kilometraje, la velocidad en tiempo real y la información de posibles errores. No deslumbra por la noche, y es visible perfectamente por el día.
– Cuenta con un amortiguador trasero de seguridad que se adapta a los diferentes tipos de calles, reduciendo efectivamente la vibración, por lo que nada de miedo a los baches.
– El cuerpo tiene un marco de aleación de aluminio de alta resistencia, lo que hace que tenga un peso ligero.
– El asiento es de espuma al vacío, pensado para que se pueda estar sentado durante mucho tiempo.
– Cuenta con faros LED, reflector fuerte y mayor alcance.
– La batería, de 10 AH y 250W, permite hasta 80 km de autonomía en modo normal, 55 en modo potente.
Podéis encontrarla en gogobest por 498,99 euros, con descuento de 15 euros usando el código YBX9CM2C8CNC.