WWWhat's new

Microsoft Outlook para iOS gana en nuevas capacidades por voz

Outlook para móviles

Nos encaminamos hacia un modelo de productividad híbrido, combinando la productividad en los centros de trabajo con el trabajo en remoto y en plena movilidad. Para facilitar el trabajo a todos aquellos que trabajan en plena movilidad a través de sus dispositivos móviles, Microsoft está comenzando a traer nuevas capacidades por voz a la aplicación móvil de Outlook para iOS impulsadas por Cortana, el asistente virtual que la compañía está situando como asistente de productividad.

La única capacidad por voz disponible hasta la fecha en la app móvil de Outlook se encuentra en la función Play My Emails. Las nuevas capacidades contarán con plena integración de Microsoft Graph, y permitirán la redacción de mensajes de correo electrónico, la programación de citas y encuentros, e incluso la realización de las búsquedas, todo a través peticiones por voz.

Microsoft entiende que los tamaños de las pantallas de los dispositivos móviles, incluyendo también el área que abarcan los teclados virtuales, no invitan a tener una productividad efectiva similar al de los equipos de escritorio, siendo la voz la alternativa para poder realizar todas estas acciones de manera mucho más efectiva, sobre todo, aunque el aumento de la carga de trabajo digital que se viene produciendo en los últimos tiempos.

Con el anuncio realizado hoy, los usuarios encontrarán en breve un signo más para la activación del modo voz. Con ello, podrán preguntar cosas como «¿Cuándo es mi próxima reunión de equipo?», escribir mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, y más.

Todas estas nuevas capacidades también llegarán pronto a los dispositivos Android, aunque de momento no hay un momento más claro para su lanzamiento. En cualquier caso, acorde a Microsoft:

Estas nuevas capacidades de voz mejoradas por IA contextualizan rápidamente sus solicitudes de voz y brindan una respuesta rápida, lo que hace que sea más fácil y natural trabajar sobre la marcha

Por otro lado, Microsoft se encuentra lanzando un servicio de Programación en Microsoft 365, que los administradores podrán activar para que sirva de respaldo para que los usuarios puedan hacer uso de Cortana para que les ayude en la programación de reuniones.

Básicamente es un servicio que las organizaciones tendrán que adquirir por separado, que activándolo mediante un comando de PowerShell, posibilita la creación y configuración de un buzón de correo electrónico donde se llevará a cabo todo el procesamiento de las solicitudes de reunión, teniendo el servicio un coste de 10 dólares por usuario/mes si se paga anualmente aunque su coste mensual llega a 12 dólares por usuario/mes, llegando como complemento para la mayoría de los planes de Microsoft 365.

Salir de la versión móvil