WWWhat's new

iPadOS no tendrá nada que envidiar a iOS en su nueva versión

iPadOS

Como no podía ser de otra manera, Apple también ha presentado las novedades que llegarán con la nueva versión de iPadOS, el sistema operativo para las tabletas de la compañía. En líneas generales, iPadOS 15 tendrá una puesta al día para equiparar las capacidades de las tabletas a las disponibles en los móviles iOS, compartiendo además algunas novedades que llegarán con iOS 15.

De esta manera, iOS 15 e iPadOS 15 compartirán novedades como las anunciadas para Facetime, incluyendo la función SharePlay para compartir contenidos de una serie de plataformas compatibles entre un grupo de usuarios, y también el Texto en Vídeo, la función que se basa en la Inteligencia Artificial para disponer del texto disponible en las fotos, se manera similar al funcionamiento a Google Lens en Android.

Los usuarios del ecosistema de Apple encontrarán también interesante que con la llegada de iPadOS 15 llegará también la función de traducciones, otro de los aspectos con los que este sistema operativo también se pone a la altura de iOS en capacidades.

Pero además, las pantallas de inicio en iPadOS 15 serán más personalizables, permitiendo a los usuarios colocar los widgets donde deseen, teniendo en cuenta que en la actual versión estable tenían limitada esta capacidad a colocar los widgets en una barra lateral.

Por otro lado, la llegada de la Librería de Aplicaciones permitirá a los usuarios tener sus páginas de inicio menos caóticas, pudiendo llevar a las aplicaciones que hagan un menor uso de las mismas a una carpeta específica que dispondrán en el dock.

Las capacidades multitarea también reciben su ración de mejora, y para acentuar las tabletas como dispositivos de productividad, llega QuickNote para introducir notas a sitios web, aplicaciones y otros elementos del sistema. Adios a los post-its.

Al igual que con iOS 15, los primeros usuarios en probar las novedades serán aquellos que se instalen las betas.

El resto de usuarios tendrán que esperar a inicios de otoño para recibir la actualización a esta nueva versión, que desde ahora encara su recta final para que en pocos meses sea una realidad en millones de dispositivos.

Salir de la versión móvil