Las videollamadas se han convertido en las grandes protagonistas de nuestras vidas, en mayor o menor medida, a lo largo de la pandemia que aún nos asecha. Y pese a avistarse la luz al final del túnel, las videollamadas ya forman parte de nuestra cultura digital.
En Google lo saben perfectamente y desean que las videollamadas se realicen en las mejores condiciones posible. A este respecto, están trayendo tres nuevas funciones con las que tratarán de ayudar a ello.
La primera de ellas son las notificaciones suaves, que llegan en forma de burbujas de notificación al detectar la presencia de algún problema que afecta a la calidad de la videollamada.
Desde la burbuja se describe el problema detectado y dará acceso a más información sobre el mismo, así como a la orientación al usuario para que pueda dar con la solución que permita su corrección.
También llegan las recomendaciones personalizadas para la resolución de problemas en el que, acorde al problema de rendimiento detectado, los usuarios recibirán sugerencias acerca de cómo mejorar la calidad de las videollamadas.
A modo de ejemplo, Google señala lo siguiente:
Esto puede ser útil en situaciones en las que la disminución de los recursos de procesamiento disponibles está afectando la calidad de la llamada, como cuando su dispositivo reduce automáticamente la velocidad de la CPU para prolongar la vida útil de la batería.
Por último llegan también las acciones rápidas que permiten realizar cambios a tan sólo un clic de distancia, que van desde cambios en configuraciones hasta el lanzamiento o desactivación de funciones.
Estas novedades tardarán un máximo de 15 días en desplegarse entre todos los clientes de Google Workspace, así como también para los clientes de G Suite Basic y Business, según señala la compañía, en la que no se requerirá ninguna acción por parte de los administradores para sus propios dominios.
Es posible que estas novedades también lleguen a aterrizar a las cuentas de los usuarios particulares para que también puedan solucionar los posibles problemas que se vayan detectando por el camino con Google Meet.
Imagen: Google
Se trata, en la práctica, de ofrecer facilidades que permitan mantener videollamadas de calidad, y evitar en todo caso disuadir de acudir a la competencia en caso de no poder resolver los posibles problemas que se puedan presentar por el camino.
Ya será cuestión de aprovechar estas novedades para evitar malas experiencias con las videollamadas que se vayan realizando en curso.
Más información: Google Workspace