WWWhat's new

Twitter comienza desde hoy a probar los fleets publicitarios

Twitter

Frente a las reticencias iniciales, los fleets (su característica similar a las Stories en otras plataformas sociales) han pasado a convertirse en parte esencial de la experiencia de Twitter, y eso que aún no cuenta ni con un año de vida, considerando que su implantación global se produjo durante el pasado mes de noviembre.

Desde hoy, Twitter comenzará una prueba piloto con los fleets publicitarios. Será en los Estados Unidos, para los usuarios de las aplicaciones para Android e iOS, y se mostrarán entre los fleets de los usuarios que se tiene en seguimiento, con contenidos en orientación vertical, en formato 9:16, y a pantalla completa, pudiendo ser en forma de imagen o en forma de vídeo.

En este último caso, tendrán una duración de unos 30 segundos, un periodo de tiempo inferior a los anuncios en vídeos de corta duración de otras plataformas sociales, buscando de este modo ser más efectivos.

Twitter busca probar la mejor manera de ofrecer los fleets publicitarios, o dicho de otro modo, trata de conocer la manera en la que los fleets publicitarios serán más efectivos, o sea, que tenga una mejor involucración con los usuarios.

Para ello, la compañía irá adaptando la prueba según vayan conociendo los resultados, o como ellos dicen, «innovará, probará y continuará adaptándose» según la experiencia que experimente de los usuarios.

Además de los fleets publicitarios, desde Twitter aprovechan la ocasión para tratar de conocer también aquellas otras áreas donde podrían integrar publicidad a tamaño completo en un futuro.

Obviamente, los anunciantes dispondrán de las correspondientes métricas, donde en el caso de los fleets publicitarios en formato de imagen, conocerán las impresiones, las visitas a los perfiles, las visitas a los sitios web oficiales, y más. Para los Fleets publicitarios en vídeo, conocerán las visitas recibidas, las visualización de al menos seis segundos, las finalizaciones, y más.

Por ahora, las pruebas se harán en colaboración con 10 anunciantes, quienes además podrán agregar una función de llamada de acción de deslizamiento de los fleets publicitarios hacia arriba.

Twitter también promete traer una serie de mejoras en un futuro a los fleets convencionales, teniendo en cuenta que actualmente ofrece funciones de creación muy básicas, y por ende, muy por debajo en posibilidades a las que se ofrecen en otras plataformas sociales con las Stories.

Por ahora la compañía no ha compartido la base de sus usuarios que han adoptado los fleets, tan sólo que el 73% de los usuarios que comparten fleets exploran los contenidos de otros usuarios.

Crédito de la imagen: Twitter

Salir de la versión móvil