Los auriculares hoy en día son un accesorio de uso frecuente. Por esa misma constancia de uso, estos dispositivos pueden acumular bacterias, que eventualmente podrían terminar en contacto directo con nuestro cuerpo.
LG presentó recientemente su último diseño de auriculares inalámbricos, los TONE Free FN7, audífonos que llevo usando a diario desde hace un mes y que quiero comentar con detalle.
Características generales
Vienen equipados con una base de carga UVnano, que mata al 99,9% de las bacterias durante sus primeros minutos de carga, algo que se agradece, y que lo diferencia de la competencia. Estamos hablando de auriculares de gran calidad, de hecho cuestan casi 200 euros, por lo que sobra decir que ofrece un sonido de alta calidad, pero estos dispositivos destacan por sus cualidades antibacterianas. A través de radiación UV en dimensiones nanométricas, estos auriculares pueden acabar en diez minutos con las bacterias E. Coli y S. Aureus en la malla de cada ejemplar durante su carga.
En lo que se refiere al sonido, se asociaron con Meridian, especializado en tecnología de audio de alta calidad. Juntos trabajaron para crear una experiencia de escucha basada en un sonido realista y espacial, siendo esta última la particularidad característica de los productos del fabricante británico. Es es algo que se nota cuando lo configuramos correctamente con su app correspondiente, la LG TONE Free, en Google Play para Android y en la App Store para iOS.
HSP, Procesamiento Espacial de Auriculares, es la tecnología de Meridian integrada en estos auriculares. Gracias a este aporte, es posible conseguir un sonido profundo y claro, que desafía las capacidades físicas cotidianas de un ejemplar de las mismas dimensiones.
Los auriculares LG TONE Free FN7 cuentan también con un sistema avanzado de cancelación activa de ruido, que permite aislar eficazmente el sonido del ambiente de espacios populosos y/o ruidosos, permitiendo así focalizarse en lo que se quiere escuchar realmente.
De igual forma, para aquellos escenarios en los que no se necesita perder la noción de lo que pasa alrededor, los LG TONE Free FN7 cuentan con un modo de sonido ambiental, útil para contestar una llamada en la calle, por ejemplo, manteniendo un balance entre el audio del teléfono y el sonido de lo que ocurre alrededor. De igual forma, manteniendo los cuidados pertinentes, puede servir para escuchar música con tranquilidad mientras se transita.
Los geles de cada auricular, elaborados con material hipoalergénico, son de diseño ajustable, lo que permite su cómoda introducción en la oreja y la correcta distribución del sonido. Gracias a esta cualidad ergonómica, la experiencia de escucha de estos auriculares puede adaptarse a casi cualquier forma de oído.
Los micrófonos que incorporan los LG TONE Free FN7 son de alto rendimiento. Gracias a estos, pueden funcionar eficazmente las funciones de cancelación de ruido y de amplificación de voz, en caso de ser necesarias.
Para el consumo de contenido audiovisual, para la comunicación en línea y para su uso en videojuegos, actualmente la latencia es un factor que capta un interés creciente al momento de buscar un nuevo par de auriculares. Este indicador, que mide el nivel de retraso con el que se genera la comunicación inalámbrica, es un punto fuerte de los LG TONE Free FN7, pues su nivel es muy bajo.
Si bien pueden funcionar con gran parte de los dispositivos Bluetooth del último tiempo, estos auriculares ofrecen una especial integración con ciertos modelos compatibles de televisores LG, permitiendo a través de la app de LG TONE Free controlar el volumen, cambiar de canal o silenciar el televisor.
Los LG TONE Free FN7 se clasifican en la categoría IPX4, lo que los califica como aptos para resistir al agua bajo contextos comunes, como el sudor propio del ejercicio físico o la exposición a la lluvia o salpicaduras.
Con un uso regular, estos auriculares garantizan una duración de batería de 21 horas, que pueden devenir en siete horas de reproducción de música y 14 de reposo. La carga de los auriculares LG TONE Free FN7 es realmente rápida. Con 5 minutos de carga, puedes asegurarte una hora de reproducción de música.
Pros y Contras
Como has visto en las características generales, estoy hablando de todo un monstruo en su categoría, aunque no todo es perfecto.
Pros: La calidad del audio, su app completísima y su caja eliminando bacterias son los 3 puntos que más importancia le doy.
Contras: Aunque es cierto que son de diseño ajustable, ya he tenido audífonos más cómodos de llevar en la oreja. Es algo que depende mucho de la anatomía de cada persona, claro, pero esperaba algo más cómodo. Por otro lado la cancelación de ruido es muy buena, pero es mejorable, no aisla tanto como los Galaxy Bud Pro, por ejemplo, aunque le gana en calidad de audio, desde mi punto de vista.
Enlace: www.lg.com/es/sonido/lg-hbs-fn7