¿Quién nos iba a decir hace unos pocos años que podríamos tener diferentes opciones para tener nuestros objetos localizados, y en caso de robo o pérdida, localizables? Tras Tile llegaron las SmartTags de Samsung, y esta semana también los AirTags de Apple, pero a esta fiesta se podría sumar Oppo más pronto que tarde con su propia solución de rastreo de objetos, que según las filtraciones de imágenes que se están produciendo estos días, en apariencia serían similares a los de Apple.
Según las imágenes filtradas tanto en la red social Weibo (el conocido también como Twitter chino) como en Twitter, los rastreadores de objetos de Oppo también ofrecerían un aspecto en forma de pastilla redonda, y al igual también que Apple, también haría uso de la tecnología Ultra Wide Band (UWB) para posibilitar las localizaciones de forma más precisa, como se deja ver en una cara de la carcasa.
Entra a competir con Tile, Samsung y Apple
Eso sí, la solución de Oppo contaría además con un conector USB-C, lo que vendría a significar que albergaría una batería recargable en lugar de alimentarse a través de una pila de botón, como así hacen las soluciones de rastreo de objetos de Apple y Samsung.
Por ahora se desconoce la forma en la que se integrará en los objetos, ya que no cuenta con orificios para ello, por lo que es probable que también lleguen accesorios personalizados que facilite su colocación en diferentes tipos de dispositivos, según podemos interpretar.
Se da la circunstancia de que a finales del pasado mes de enero, la compañía obtuvo una patente sobre un dispositivo para el rastreo de objetos, dando lugar a rumores sobre su desembarco en este segmento de dispositivos.
De momento no hay nada oficial, y es probable que Oppo pueda optar por hacer modificaciones antes de su lanzamiento final, siempre y cuando tampoco se eche atrás a última hora. En cualquier caso, es interesante saber que llegan nuevos competidores a este segmento, dominado hasta hace bien poco por las soluciones de Tile.
Y teniendo en cuentas que las filtraciones suelen realizarse poco antes de los lanzamientos oficiales de los dispositivos electrónicos, siendo además verídicos en la mayoría de los casos, podemos decir que tendremos que esperar un poco, no mucho, para saber más de los rastreadores de objetos en los que Oppo se encuentra trabajando.
Lo que está claro es que opciones no nos van a faltar a partir de ahora, y más cuando en estos días ya están llegando los primeros análisis de los AirTags de Apple, que hoy viernes ya se encuentran oficialmente a la venta, como nos dijeron en Apple el pasado martes.
¿Se unirá alguien más a esta fiesta? Dado como funciona el sector tecnológico, probablemente veamos llegar nuevos contrincantes.
Crédito de la imagen: Digital Chat Station en Twitter