El Asistente de Google quiere simplificar la realización de los pedidos de comida en línea, asumiendo el trabajo más tedioso de todo el proceso: rellenar los formularios de contacto y de pago automáticamente en cada pedido.
Esto es precisamente lo que está comenzando a llevar a cabo en los Estados Unidos, según ha podido saber The Verge, aunque de momento, esta característica, impulsada por Google Duplex, se estrena con una serie de limitaciones, que se irán solventando a lo largo del tiempo.
Evita el proceso más tedioso para los usuarios
Por ahora soportará los pedidos en línea realizados desde la aplicación de Google en teléfonos Android y en restaurantes asociados, cuyos pedidos sean para recoger en el local, aunque más adelante soportará también los pedidos de entrega a domicilio.
Además, de aquí a finales de año, Google espera expandir el número de restaurantes asociados, lo que permitirá a los usuarios tener mayor diversidad de restaurantes entre los que elegir.
La idea es que una vez se haya seleccionado la comida deseada del restaurante escogido, se invoque al Asistente de Google para que se dedique al completado del formulario de contacto y de pago con la información que se disponga en la propia cuenta de Google, tanto en la función de autocompletado de Chrome como en Google Pay.
Esto evitará que los usuarios pierdan unos valiosos minutos cada vez que realicen un pedido de comida en línea, encargándose automáticamente el Asistente de Google en aportar toda la información necesaria.
Según la visión de Google, con la expansión de Google Duplex a otros ámbitos comerciales, el uso de la voz se ha vuelto menos necesaria a la hora de realizar reservas y citas por teléfono.
Dos novedades más a la vista
Pero además de esta característica, en Google también están trabajando para que el Asistente de Google disponga a corto plazo de la posibilidad de crear rutinas vinculadas al amanecer y atardecer, que entrarán en funcionamiento de forma automática, además de ayudar también en la localización de dispositivos Apple, llegando incluso a hacer sonar a dispositivos iPhone e iPad incluso si tienen el modo No Molestar activado.
Desconocemos si desde Cupertino tienen algo que decir al respecto, teniendo en cuenta que en pocos días celebrarán un nuevo evento de presentación, existiendo rumores sobre nuevos iPhones, e incluso iMacs.
También desconocemos si desde Google tienen intención de traer las nuevas capacidades del Asistente de Google a mercados internacionales, dando que también ha habido un aumento de los pedidos en línea como consecuencia de los confinamientos y restricciones de movilidad.