Vivimos en la era digital donde internet se ha convertido en el canal que utilizamos para hacer tareas de nuestra vida cotidiana como compras online, teletrabajo, trámites bancarios o visualizar contenido multimedia, entre otras cosas.
Hoy en día es habitual contratar múltiples servicios por internet como plataformas de streaming o espacio de almacenamiento cloud. Sin embargo, hay un servicio al que no debes dejar de suscribirte durante el 2021, las redes privadas virtuales.
La seguridad de nuestros datos personales, bancarios y credenciales de acceso deben estar protegidas para que no puedan ser interceptadas por terceros y que hagan un uso malicioso de ellas. Seleccionado uno de los mejores VPN de 2021 podrás utilizar internet de forma confiable y disfrutar de una navegación tranquila y segura.
Qué servicios contratar para 2021
A continuación, recomendamos tres servicios de suscripción para 2021, dando especial importancia a la seguridad a la hora de utilizar internet.
Incrementar la seguridad en internet con una VPN
Los servicios de VPN o red privada virtual consisten en la contratación de una “capa” de protección entre nuestro dispositivo e internet. Las redes VPN esconden o enmascaran la dirección IP desde la que nos conectamos a internet consiguiendo que nuestra actividad en la red no deje rastro. Es la mejor forma de poder utilizar internet de una forma realmente segura, bajo el anonimato y protegiendo nuestros datos para que no sean interceptados por terceros con intenciones maliciosas.
Existen servicios VPN gratuitos, pero su nivel de confianza y el rendimiento que ofrecen son bastante cuestionables. Lo mejor es contratar un servicio como NordVPN, Surf Shark VPN, VyprVPN, Kaspersky VPN o ExpressVPN, que, por un coste muy ajustado, ofrecen un gran rendimiento y total garantía en cuanto a la seguridad.
Acceder a contenido multimedia
La oferta de plataformas de streaming de contenido multimedia donde ver series, películas y documentales, cada vez es más amplia. La forma en la que consumimos este tipo de contenidos ha cambiado, y con estos servicios no estaremos limitados a un horario determinado, a una ubicación (se pueden utilizar en dispositivos móviles) o tener que ver anuncios de forma obligatoria.
Todos tus archivos en la nube
Los proveedores de servicios cloud ofrecen espacio en la nube donde almacenar archivos, imágenes, documentos y vídeos, pagando una cuota de acceso. La cantidad de fotos y vídeos que hacemos hoy en día, debido a la calidad de las cámaras de los Smartphones, es muy grande. Tener que almacenar todo ese material de forma local, en pendrives, tarjetas SD, discos externos o en el propio ordenador, requiere de la inversión de mucho tiempo, esfuerzo y dinero, además del riesgo de que estos dispositivos se estropeen o extravíen. Disponer de un espacio en la nube donde subir todas esas fotos y vídeos de forma automática es la mejor solución para despreocuparse de estar haciendo copias de seguridad u organizando todo el material.
En tus servicios de suscripción para este 2021 debes priorizar la seguridad, y que mejor forma que utilizar una VPN para poder utilizar internet de forma anónima, bajo una capa extra de seguridad.