El equipo de Microsoft está preparando nuevas configuraciones en Windows 10 que darán más opciones para personalizar su dinámica y apariencia.
Por el momento, estas novedades están en prueba, pero podemos dar un vistazo a sus características más interesantes.
Nuevas opciones para personalizar Windows 10
Una de las novedades que se está probando tiene que ver con Windows Spotlight. Esa función de Windows que toma imágenes de la página principal de Bing para mostrarla en la pantalla de bloqueo. Una opción interesante si quieres descubrir nuevas imágenes en tu equipo sin tener que cambiarlas de forma manual.
Y en el futuro no solo podrás implementarla en la pantalla de bloqueo, sino que también funcionará para el fondo de pantalla del escritorio. El funcionamiento será el mismo: una imagen nueva cada día con la opción de conocer más sobre el paisaje o lugar de la fotografía. Por supuesto, también será opcional.
También habrá algunos cambios que brindarán más opciones a los usuarios que usan pantalla táctil, por ejemplo, la posibilidad de cambiar el color del teclado táctil, nivel de opacidad, y otros detalles, teniendo en cuenta diferentes escenarios.
Y por otro lado, se sumará una especie de guía que ayudará a los usuarios a encontrar aplicaciones o programas específicos según sus necesidades. Por supuesto, serán recomendaciones basadas en recursos y servicio de Microsoft, tal como mencionan en Windows Latest. Bajo el nombre de “Device usage” hay categorías como creatividad, familia, juegos, entretenimiento, negocios y trabajo escolar. Si alguna de estas categorías le interesa al usuario, puede marcarla para recibir las recomendaciones de Windows.
Todas estas novedades se tratan de configuraciones opcionales, así que los usuarios podrán elegir si usarlas o no. Por el momento, forman parte de las características que se están probando en el programa Insider de Windows, así que tendremos que esperar para que se implementen en alguna futura actualización.