WWWhat's new

Así es la nueva versión Pro de la cámara de cine 6K de bolsillo de Blackmagic

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

Blackmagic Design, el conocido fabricante australiano de dispositivos para el cine digital, conocida por sus cámaras Blackmagic y por su software de edición de vídeo no lineal DaVinci Resolve, con una versión gratuita bastante funcional, acaba de lanzar esta semana la versión Pro de su cámara de cine de bolsillo 6K a nivel mundial.

Este modelo trata de cubrir algunos de los aspectos que han ido flaqueando en el modelo original, permitiendo a los creadores contar con una serie de mejoras adicionales a la hora de realizar sus trabajo de rodaje en exteriores.

Con mejoras que mayormente facilita la grabación en exteriores

Así pues, a diferencia del Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K lanzada hace año y medio, el nuevo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro cuenta con una pantalla de mayor brillo, llegando hasta los 1,500 nits, siendo además de tipo inclinable, lo que le da más versatilidad a la hora de trabajar.

Ya con ello se resuelve el problema de visualizar imágenes a plena luz del día, pero no es la única solución que han traído en esta versión, ya que a ello se le suma la posibilidad de colocar un visor OLED opcional, el cual dispone de su correspondiente conector, con su contraparte integrado en el cuerpo de la cámara.

Por tanto, estamos ante dos soluciones que evitan además conectar dispositivos externos para visualizar las grabaciones realizadas, permitiendo trabajar de forma más ligera en exteriores frente a la versión no Pro.

También, pensando en las grabaciones exteriores, este modelo cuenta con diversos filtros de densidad neutra (ND), que reducen la luz en dos, en cuatro y en seis pasos en aquellos momentos en el que existe una alta claridad de luz.

Y también es destacable que este modelo llega con una batería recargable de mayor capacidad, otorgando más tiempo de grabación, aunque la compañía no ha ofrecido todos los datos al respecto, algo que los profesionales descubrirán en la práctica.

Adicionalmente esta versión Pro llega también con un conector mini-XLR adicional, llegando a albergar un total de dos conectores mini-XLR. La compañía resalta además que:

Este modelo también incluye ciencia de 5 colores de última generación, sensor de imagen Super 35 HDR con 13 pasos de rango dinámico, ISO nativo dual de 25.600 y una popular montura de lente EF.

La nueva cámara de cine de bolsillo de la compañía ya que se encuentra disponible a través de los vendedores autorizados a nivel internacional por el precio de 2.495 dólares, unos 500 dólares más que el actual precio de la versión no Pro.

Más información: Blackmagic
Crédito de imagen: Blackmagic

Salir de la versión móvil