Mientras menos extensa sea una URL, más práctica resulta para su uso. Direcciones largas, sobre todo aquellas que provienen de aplicaciones o servicios específicos, son difíciles de memorizar y transmitir a través de los canales tradicionales de difusión.
Los acortadores de direcciones irrumpieron en la web para ofrecer una solución amigable para estas situaciones. Están presentes desde hace muchos años, abanicando una gran cantidad de opciones. Entre aquellas, de vez en cuando aparecen algunas que marcan la diferencia.
La dinámica de sustituir un enlace largo por una dirección comprimida e incluso, en algunos casos, estilizada, es un elemento común a la mayoría de los acortadores de enlaces.
Por su parte, my.new, un acortador de enlaces que apareció recientemente en el espectro de estas alternativas, ofrece además de las funciones convencionales que se esperan de una herramienta de este tipo.
Son más de 40 los servicios que se integran con my.new para la creación de enlaces cortos, divididos entre las categorías de productividad, comunicación, administración, ofimática, presentaciones y utilidades en general.
Usar esta herramienta realmente es sencillo. Para la creación de enlaces, el registro es obligatorio. Puedes ingresar con tu cuenta de GitHub o de Google, sin la posibilidad de registrarse con la dinámica clásica de usuario y contraseña.
Una vez dentro, de inmediato podrás crear enlaces acortados con el prefijo my.new. Un ejemplo es my.new/wwwhatsnew, que redirige a la portada de nuestro sitio. Sin embargo. las opciones no terminan ahí gracias a las mencionadas integraciones.
Algo más que sólo enlaces cortos
Sólo por citar un ejemplo entre las herramientas que se pueden vincular con este acortador de enlaces, la integración con plataformas como Adobe Spark, Photoshop Express o Canva, puede simplificar la ejecución de tareas repetitivas. Ante la necesidad de crear una gráfica con dimensiones específicas, en lugar de acceder a la página principal de los servicios en cuestión para luego manualmente generar una nueva publicación editable, con todos los pasos que eso implica, con my.new puedes obtener un enlace personalizado para la creación de posts de dimensiones específicas, con sólo un clic.
De igual forma, tareas más sencillas, pero que igual involucran procedimientos que no se resumen sólo con un clic, como el envío de correos electrónicos, iniciar videollamadas o el acto de apuntar eventos en un calendario, se pueden facilitar con la disposición de un enlace dedicado a aquello.
Otros servicios notables que se pueden integrar con esta plataforma son Zoom, Discord, Buffer, Taskade, Asana, WordPress y las aplicaciones de ofimática en línea de Google y Microsoft.
Un enlace corto siempre es práctico, pero cuando permite resumir ciertas tareas, con integraciones directas a los servicios involucrados, la propuesta toma un tenor diferente.
De momento, dada su novedad, el servicio se ofrece totalmente de manera gratuita, sin la posibilidad de implementar mejoras a través de un plan de pago. No obstante, no debería sorprendernos ver algo así en el futuro, pues las tendencias nos señalan que de estrategias como esa depende la sostenibilidad de un negocio.
Para conocer y probar esta plataforma, puedes hacerlo accediendo a my.new.