WWWhat's new

Llega el Modo Invitado al Asistente de Google

Nuevo Modo Invitado para el Asistente de Google

Con el auge de los altavoces y pantallas inteligentes, y con una creciente preocupación por la privacidad en línea, Google acaba de lanzar oficialmente el nuevo Modo Invitado para su asistente virtual, lo que permitirá a los usuarios interactuar con altavoces y pantallas inteligentes compatibles, sin que que nada quede registrado en sus respectivas cuentas, sin ofrecer además resultados personalizados a las consultas realizadas.

Para activar el Modo Invitado, los usuarios han de establecer el comando por voz: «Ok Google, active el modo de invitado», pudiendo conocer que ya se encuentran en dicho modo observando en pantalla un nuevo icono y obteniendo un tipo de timbre diferente, aunque en caso de encontrarse ante un altavoz inteligente, para salir de dudas tan sólo hay que preguntar «Ok Google, ¿Está activado el modo de invitado?»

Google señala que dentro del Modo Invitado, los usuarios podrán seguir gestionando sus dispositivos conectados, reproducir música o configurar temporizadores, entre otras funciones populares.

Una vez deseen salir del Modo Invitado, tan sólo hay que indicarle al Asistente de Google: «Ok Google, desactiva el modo de invitado».

La nueva opción de privacidad para el Asistente de Google

Esta es la última de las capacidades enfocadas en materia de privacidad que Google ha ido otorgando a su asistente virtual.

La compañía recuerda además que el pasado año llegó la posibilidad de ajustar la sensibilidad para evitar activaciones accidentales, aunque los usuarios también cuentan con la posibilidad de solicitarle al Asistente la eliminación de la actividad de la propia cuenta.

Esta novedad será de especial interés para quienes tienen dispositivos compartidos, como pueda ser una pantalla inteligente disponible en la cocina y al alcance de todos los residentes en el mismo hogar, o de manera parecida, se tenga altavoz inteligente en una habitación compartida por varias personas.

También es ideal si se cuenta con invitados que también quieran realizar sus propias consultas en el propio dispositivo, evitando que toda actividad vaya a quedar registrada en ninguna cuenta de usuario.

Philippe de Lurand Pierre-Paul, Product Manager en Google, señala en el anuncio que esta característica le ha permitido recibir sugerencias de recetas de comida para nochebuena en su pantalla inteligente bajo el Modo Invitado, sin que quede registrado en el historial de su cuenta, y por tanto pueda aparecer para otro miembro de la familia, sorprendiendo así a su familia en esa noche tan familiar.

Agrega además que:

Cuando usa su Asistente en el modo de invitado para interactuar con otras aplicaciones y servicios, como Google Maps, YouTube o los servicios multimedia y del hogar inteligente, esas aplicaciones aún pueden guardar esa actividad

El nuevo Modo Invitado ya se encuentra disponible a partir de hoy. Google ha habilitado una página en la que ofrece más información al respecto.

Casualmente, hace justo un año se retiró una función también llamada Modo Invitado, que hasta ese momento permitía a las personas invitadas transmitir contenidos desde sus móviles a altavoces inteligentes de otros sin estar bajo la misma red WiFi.

Será cuestión de ir activándolo en aquellos momentos en los que consideremos necesarios según nuestra elección.

Salir de la versión móvil