WWWhat's new

Samsung desarrolla un mando a distancia para TV que se recarga con energía solar

mando a distancia Samsung

Samsung anunció sus nuevas series de TV que llegan con muchísimas novedades y nuevas tecnologías. Y junto con estas novedades también mencionó una serie de iniciativas bajo sus programas de sostenibilidad.

Uno de ellos, propone un mando a distancia con panel solar, para reemplazar la típica dinámica de las recargas con pilas.

Un mando a distancia para TV que se recarga con energía solar

A simple vista, este mandos a distancia, o control remoto, no presenta grandes diferencias con respecto a las propuestas tradicionales. Es de plástico y pesa apenas unos 31 gramos.  Sin embargo, su interior es completamente diferente.

Este control remoto ecológico cuenta con un celda solar que será la gran protagonista para el funcionamiento del dispositivo. Gracias a la tecnología incorporada y a la dinámica de la celda solar, la batería interna podrá cargarse continuamente sin necesidad de recurrir a ningún tipo de pilas.

¿Cómo se carga esta mando a distancia? Tal como menciona el equipo de Samsung, el usuario podrá recargar  el control remoto con luz interior o exterior. Y si necesitas una carga rápida, entonces puede valerse el puerto USB-C. La batería interna puede aspirar a tener una vida útil de hasta 7 años, así que si eres cuidadoso, tendrás un control remoto que acompañará toda vida de tu TV.

Y mejor aún, ahorrarás muchísimos residuos plásticos y pilas, contribuyendo al objetivo de Samsung de reducir el consumo de elementos que perjudican al medioambiente.

Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA proyectadas durante siete años.

Además de esta dinámica de recarga con energía solar, Samsung se ha ocupado de otros detalles del mando pensando en el cuidado del medioambiente, por ejemplo, el 28% del dispositivo utiliza plástico reciclado. Podemos ver la presentación completa de esta mando a distancia con recarga solar, junto con otras iniciativas, en el vídeo que compartió el equipo de Samsung.