Mejor sincronización entre teléfono y reloj, manos libres en desplazamientos, mejoras en compras online, compartir pantallas, interconexión de múltiples dispositivos.. el nuevo sistema operativo de Huawei para móviles, la nueva competencia de iOS y android, ya se ha presentado oficialmente y está disponible para los desarrolladores.
Se ha presentado la versión beta del sistema operativo HarmonyOS 2.0, y ya está en la página web oficial de HUAWEI Developer.
En developer.huawei.com tenemos así las instrucciones para crear aplicaciones compatibles con HarmonyOS, así como más de 15.000 APIs para ir creando servicios para su nuevo ecosistema.
Cuentan también con un simulador optimizado, DevEco Studio, para poder ir haciendo pruebas.
Lo presentí Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Consumer Business Group de Huawei, de la siguiente forma:
HarmonyOS es un verdadero hito para la compañía, ya que ha redefinido la forma en que las personas y los dispositivos interactúan entre sí en todas las facetas de la vida cotidiana. Los dispositivos y servicios ya no se limitan a escenarios de vida específicos, ahora que los usuarios pueden personalizar libremente el funcionamiento de sus dispositivos para cada situación. HarmonyOS creará ‘súper dispositivos’ con aplicaciones más enriquecedoras que nunca, así como ‘súper servicios’ que cambiarán la vida de las personas.
Se enfocará en las conexiones multidispositivos, y lo ejemplifican de las siguientes formas:
– Sincronización entre teléfono y reloj: el sistema de llamadas durante los desplazamientos se ha convertido en manos libres, con información importante como la ubicación del taxi en tiempo real y el número de matrícula, que se muestra en la pantalla del propio reloj.
– Las compras online permitirán a los consumidores ver los artículos en los carritos de compra de otros usuarios y obtener información sobre el precio del producto con el descuento aplicado.
– Podremos compartir pantalla en llamadas MeeTime para comentar y compartir diferentes estrategias de compra también durante el proceso de e-commerce.
– Mejor adaptación a cualquier tipo de pantalla, algo fundamental en iOT.
– Integración entre hardware y software. Se pondrán en común los recursos de hardware de todos los dispositivos conectados para que los partners puedan extraer más valor vendiendo servicios de forma continuada, en lugar de limitarse a la venta de un solo producto. Gracias a este nuevo modelo, más de 20 vendedores de hardware ya forman parte del ecosistema de HarmonyOS.
– Podremos simplemente tocar con el teléfono un electrodoméstico para establecer una conexión instantánea y hacer que la información del dispositivo se visualice en la pantalla del teléfono.
– Los dispositivos conectados también podrán informar al usuario cómo están funcionando, sentando las bases para los hogares inteligentes del futuro.
Comentan que HarmonyOS se hará de código abierto, siguiendo en este sentido los mismos pasos de Android.