Google no se encuentra solo en el segmento de servicios de transmisión de juegos desde la nube, y quiere ofrecer todo tipo de facilidades para que los usuarios puedan convencerse no sólo de estar en Stadia, sino también de las ventajas que supone tener una suscripción de pago para dicho servicio.
A este respecto, Google está comenzando a ofrecer un periodo de prueba completamente gratuito, sin necesidad de aportación alguna de información de pago, para probar Stadia Pro, aunque eso sí, este tipo de prueba tendrá una duración máxima de 30 minutos, en el que los usuarios podrán disponer de acceso completo a todo el catálogo de juegos a la máxima calidad posible.
Una vez transcurrido este pequeño periodo de prueba, los usuarios podrán optar por el periodo de prueba gratuito regular, el que se venía ofreciendo desde el pasado mes de abril, que tendrá vigencia de un mes, y en la que ya sí que los usuarios tendrán que ofrecer su información pago para que Stadia pueda comenzar a cobrarles automáticamente pasado dicho mes.
Para que las suscripciones Stadia Pro puedan llegar a más usuarios
Por ahora, la prueba adicional está comenzando a implementarse en los Estados Unidos, con la posibilidad de que pueda ir extendiéndose a otros territorios. De hecho no hay información al respecto, en el que incluso, según apuntan desde 9to5Google, desde la propia Google no se dispone de ninguna página que haga referencia a este tipo de prueba adicional.
En cualquier caso, los usuarios podrán aprovechar esos treinta minutos completamente gratuitos para conocer el rendimiento máximo del servicio en sus respectivas viviendas, y así poder conocer de primera mano si les puede merecer la pena tener una suscripción para Stadia Pro en función del rendimiento y otros beneficios que les pueda aportar.
También hay que señalar que una vez transcurrido los treinta minutos de prueba, los usuarios ya no podrán volver a utilizar la misma prueba con la misma dirección de correo electrónico, aunque no sabemos si Google ha tomado alguna medida para evitar picarescas.
Lo interesante es que la prueba adicional llega en la misma semana coincidente con la llegada oficial de las fiestas navideñas, momento en el que las personas pueden tener más tiempo que pueden invertir, entre otras cosas, en jugar a títulos de juegos favoritos.
Por ahora desconocemos si Google cuenta con algún tipo de plan para seguir promocionando Stadia más allá de lo que ofrece en la actualidad, y de lo que ha llegado a ofrecer en el pasado, pero es posible que no quiera dejar de pasar otras oportunidades para tratar de que su servicio crezca.