WWWhat's new

Algunas de las novedades para desarrolladores de Amazon Web Services

Inteligencia artificial

Hoy también se está celebrando la conferencia anual de desarrolladores de Amazon Web Services (AWS), re:Invent, con la llegada de anuncios interesantes que sitúan a AWS en la vanguardia de los servicios basados en la nube.

Por una parte, la plataforma ha anunciado de la llegada nueva oferta de servicios de formación de modelos de aprendizaje automático basados en la nube.

Utilizando la nube de Amazon para entrenar modelos aprendizaje automático

De un lado, lanzarán servicios basados en el nuevo chip AWS Trainium, el cual alcanza hasta el 30% de rendimiento a un coste hasta un 45% inferior con respecto a la GPUs AWS estándar, permitiendo que los servicios puedan tener un rendimiento superior con respecto a la competencia.

Compatible con TensorFlow, PyTorch y MXNet, y con el SDK Inferentia, los nuevos servicios con AWS Trainium llegarán a lo largo del próximo año como instancias Elastic Compute Cloud (EC2) y como parte de la plataforma de aprendizaje automático SageMaker.

Y de otro lado, se ha asociado con Intel para utilización del chip Habana Gaudi, también orientado al entrenamiento de redes neuronales, y perteneciente a Habana Labs, la empresa israelí que Intel compró hace prácticamente un año por unos 2.000 millones de dólares.

Con chips Habana Gaudí, que llegarán durante la primera mitad del próximo año a AWS, se lanzarán instancias EC2 para la formación de modelos de aprendizaje automático, subiendo la relación precio/rendimiento en un 40% en comparación con las GPUs AWS estándar, siendo compatible con TensorFlow y PyTorch y también con el SDK Inferentia.

Estas dos nuevas ofertas de servicios complementan a AWS Inferentia, presentada en la conferencia re:Invent del pasado año.

macOS llega a AWS para el desarrollo de aplicaciones en el ecosistema de Apple

Y por otra parte, Amazon Web Services también lanzará instancias EC2 basados en MacOS, utilizando equipos Mac Mini bajo Intel para permitir a los desarrolladores la creación de aplicaciones para todo el ecosistema de Mac, pudiendo ejecutar las herramientas Xcode y Swift directamente en la nube de Amazon.

Amazon ha optado por equipos Mac Mini bajo Intel con procesador Intel Core i7 de octava generación junto a 32 GB de RAM, permitiendo a los desarrolladores elegir entre las versiones Mojave y Catalina, aunque pronto se permitirá elegir también el nuevo macOS Big Sur.

Estas instancias estarán disponibles en regiones seleccionadas de diferentes partes del mundo, tanto en regiones de Estados Unidos como Irlanda para Europa y Singapur para Asia Pacífico.

Vía: TechCrunch y The Verge

Salir de la versión móvil