Como ya viene siendo tradicional en Qualcomm por estas fechas, el principal fabricante de SoCs para dispositivos móviles Android acaba de desvelar su nueva generación de SoCs para los nuevos móviles Android de gama alta que irán saliendo a lo largo del próximo 2021.
Pero eso sí, en lugar de llamarlo Snapdragon 875, como se esperaba desde hace meses, la compañía ha optado por un número más redondo y fácil de recordar, Snapdragon 888, saltándose así la típica numeración.
La presentación ha tenido lugar de manera virtual, como muchos eventos tecnológicos del presente año por culpa de la pandemia del coronavirus. Aún así, no han faltado a la cita compañías fabricantes de móviles, como Xiaomi, que ha desvelado que el nuevo SoC llegará en los Mi 11, aunque realmente tampoco se ha quedado atrás anunciando que lo llevará su próximo buque insignia que por el momento lleva el nombre clave realme Race.
También se espera que el nuevo SoC llegue a los nuevos Galaxy S21 de Samsung, así como modelos de gama alta de otras compañías de móviles Android, como iremos viendo a lo largo del próximo año.
Mejorando lo presente
Lo de hoy ha sido tan sólo un anticipo de las informaciones más técnicas que vendrán en estos próximos días, adelantando que esta generación vendrá con módem 5G integrado, precisamente el módem X60, presentado a principios de año, que llega en proceso de fabricación de 5nm y que lleva a mmWave y sub-6 a las principales bandas del mundo para ofrecer compatibilidad 5G a nivel global.
Qualcomm también señala que el nuevo Snapdragon 888 viene con el motor de Inteligencia Artificial de sexta generación, que vendrá a través de un procesador Qualcomm Hexagon completamente rediseñado, siendo capaz de llegar a las 26 tera operaciones por segundo (TOPS).
El tercer punto de lo adelantado hace referencia a la llegada de la tercera generación de su tecnología Snapdragon Elite Gaming, que será potenciada por una importante actualización de su GPU Qualcomm Adreno, sin que por el momento haya desvelado más detalles al respecto.
El cuarto y último punto adelantado hace referencia a su procesador de señal de imagen (ISP) espectra, con el cual espera transformar «los teléfonos inteligentes en cámaras de calidad profesional». Por ahora sólo ha indicado que permitirá capturas de fotos y vídeos a 2.7 gigapixeles por segundo, ganando un 35% de velocidad con respecto a la generación anterior.
Ya sólo cabe que además vengan las correspondientes comparativas con SoC de compañías rivales para conocer el rendimiento que ofrecen en el rango de los SoCs de gama alta para teléfonos móviles inteligentes, una comparación que cada vez se antoja más interesante por lo reñido de la competición por ser el mejor.
Crédito de la imagen: Qualcomm