Desde sus inicios Google Maps ha servido como un gran recurso de geolocalización para conocer lugares sin la necesidad de salir de casa, así como orientarnos en situaciones donde requiramos encontrar una tienda o dirección específica.
Esto ha sido tomado en cuenta por la desarrolladora nWay para la creación de un nuevo juego que saca provecho de las funcionalidades de Google Maps para transformar lugares como San Francisco y Las Vegas en dignos campos de batalla.
Se trata de Battlepalooza, un juego de battle royale enfocado para móviles, el cual tendrá su lanzamiento el 10 de diciembre en las plataformas de iOS y Android.
De acuerdo con Google, nWay constituye el primer estudio en hacer uso de su servicio Google Maps para introducir ciudades en uno de estos juegos. Y es que no cabe duda que Battle Royale sigue ocupando una posición predominante en el sector de juegos para móviles.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la empresa Sensor Tower, los 25 mejores juegos correspondientes a este título han logrado recaudar 3.900 millones de dólares por concepto de gastos de jugadores en lo que va de año.
Inicialmente Battlepalooza será lanzada con Las Vegas y luego San Francisco, dejando París como tercera opción. Su dinámica está inspirada en conceptos de juegos de rol y MOBAs como League of Legends a fin de hacer más accesible al último jugador que se destaca en el juego.
En Battlepolooza podrás obtener una perspectiva de arriba abajo para facilitar el desplazamiento por la ciudad.
También dispondrás de objetos, habilidades y armas a elegir como paso previo a las batallas, las cuales podrán estar conformadas por hasta 24 jugadores, con modos de equipo de 12 escuadras de 2 jugadores o también 8 grupos de 3 jugadores.
Si deseas obtener más información de este juego ingresa AQUÍ