El mundo de los smartphones ha estado atravesando por una situación bastante particular estos últimos años. Esto, gracias a la acción llevada a cabo por diversos fabricantes en el desarrollo de diseños de teléfonos inteligentes plegables, de los cuales, Apple querer ser el próximo en hacer su incursión a este terreno.
Actualmente, diferentes fabricantes como Samsung, Huawei y Motorola han tomado la iniciativa de presentar modelos de gamas altas con este tipo de diseño, tales como el Fold y el Razr, entre otros.
No obstante, hasta ahora no se había tenido indicio alguno de que Apple tuviera intenciones de llevar a cabo algún proyecto de este tipo, haciendo que algunos usuarios se dieran a la tarea de imaginar el posible concepto que podría estar involucrado en su desarrollo, como el de esta publicación de Instagram que ilustra este texto.
De acuerdo con el medio Economic Daily News, es probable que Apple esté realizando pruebas con pantallas OLED para la creación de sus smartphones plegables, y que estos estarían siendo enviados al proveedor Foxconn de forma discreta para que también lleven a cabo sus propias pruebas.
De acuerdo con la información filtrada hasta el momento, Apple tendría planeado efectuar un lanzamiento tentativo de su iPhone plegable para septiembre de 2022.
Eso significa que aún será larga la espera hasta que este modelo pueda ver la luz, eso tomando en cuenta que logren cumplirse los plazos establecidos por la empresa.
Las primeras pruebas que se han estado realizando ha sido con la intención de verificar el funcionamiento de la pantalla. Añadido a esto, el equipo involucrado en el proyecto se encuentra analizando la búsqueda de un método de producción que pueda resultar viable para el desarrollo de este modelo.
Por ahora, solo queda esperar y seguir actualizando en torno a esta noticia a medida que avance el tiempo.