Muchos gama alta pasan por nuestras manos cada mes, y siempre es interesante ver cómo actúan cuando se enfrentan a condiciones de poca luz, motivo por el cual he decidido comparar las fotos nocturnas realizadas por dos de los móviles con mejores cámaras del momento, el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G con el Huawei P40 Pro.
Entre las fotos también hice algún que otro vídeo, importante para verificar tanto la capacidad de anular la vibración de los pasos como para verificar la captura de luz en una ciudad por la noche. Dichos vídeos los podréis ver durante esta semana en nuestra cuenta de Instagram.com/wwwhatsnew
En esta ocasión tenemos que tener en cuenta que hablamos de una ciudad (Barcelona) iluminada, en próximas ocasiones veremos fotos nocturnas en lugares mucho menos iluminados, e incluiremos al iPhone 12 en la jugada.
Si queréis ver los detalles de cada foto, pulsad en ellas para verlas en tamaño completo. En cada pareja, la primera es la del Samsung, la segunda del Huawei.
Comenzamos con muebles de un restaurante antes de la noche total (el cielo aún está azul oscuro). El P40 capta más luz, pero el Samsung gana en realismo.
Fijaos en el cielo. El del Samsung es más oscuro, el P40 ha captado tanta luz que parece de día.
Haciendo la foto en mitad de la calle se aprecia que al Huawei le gustan más los amarillos, tirando a verdosos.
En la Rambla de Barcelona se puede notar algo de diferencia: la foto del Huawei (la segunda) es algo más nítida, se nota con las personas del fondo. Comenzamos con una imagen mostrando cómo hice la foto (a la izquierda el Samsung, a la derecha el Huawei):
Aquí vuelven a notarse las diferencias. Recordad que la segunda foto, la del Huawei P40 Pro, usa sensor RYYB.
Pasamos a un edificio, al Hotel Majestic. Mirad las luces de los semáforos. Parece que Huawei (segunda foto) identifica mejor los márgenes alrededor de la luz. Al Samsung le molesta algo más la luz intensa de semáforos o del rótulo del hotel.
En la iluminación general gana Samsung (primera foto) mostrando colores algo más realistas (más cálidos).
Vamos al zoom 50x. En la primera foto vemos la ventana del hotel con la cámara de Samsung, en la segunda, el Huawei P40 Pro. Es algo más nítida la del Huawei, pero la diferencia es mínima.
En La Pedrera vemos que hay un cartel iluminado justo enfrente del edificio. En este caso vuelve a ganar Huawei, que captura mejor los elementos muy iluminados.
Al poner el modo selfie vemos que el fondo se difumina más con el Huawei. El Samsung muestra más detalle, y consecuentemente más granulado.
Conclusión
Como veis, el Huawei captura mejor los puntos muy iluminados, y tiene mejor zoom, pero el Samsung obtiene colores más realistas. Las diferencias no son tremendas, y en estos momentos el precio es muy semejante (el Huawei cuesta 899 euros en la tienda de Huawei, sin servicios de Google, mientras que el Samsung está a 959 en samsung).