Si tienes una DSLR de Nikon es posible que puedes usarla como una webcam en tu próxima videollamada, transmisiones en directo o streaming de juegos.
Gracias al software que lanzó Nikon, tu cámara podrá tener un uso extra y convertirse en tu aliada en tus videollamadas o directos. Es una iniciativa que ya han tenido otros fabricantes, y se agradece que Nikon se sume a esta tendencia.
Cuando comenzó la pandemia surgieron varias soluciones para convertir una cámara DSLR en una webcam, pero ahora Nikon nos ofrece esa posibilidad sin recurrir a apps de terceros. Y por supuesto, asegura que funcionará sin problemas de compatibilidad en una serie de modelos.
La dinámica que propone es muy simple. Solo necesitas descargar e instalar este software, llamado Nikon Webcam Utility, en tu equipo Windows o Mac , conectar la cámara mediante USB y pasar por una configuración inicial. Un detalle a tener en cuenta es que tendrás que usar el micrófono de tu equipo o recurrir a uno externo para tus transmisiones o videollamadas.
Y no tendrás que complicarse con la configuración cada vez que uses la cámara en modo de webcam, ya que verás que se activará automáticamente cuando conectes la cámara a tu equipo. Solo necesitas buscar la opción “Webcam Utility” en la app de videollamada para seleccionarla como cámara externa, y listo.
Puedes usar esta dinámica en una cámara Nikon sin espejo o DSRL compatibles con este software:
Z 7II, Z 7, Z 6II, Z 6, Z 5, Z 50, D6, D5, D850, D810, D780, D750, D500, D7500, D7200, D5600, D5500, D5300 y D3500.
Y en cuanto a los servicios de videollamadas, puedes elegir entre Zoom, Google Meet, Skype, Microsoft Teams, Skype y Facebook Messenger.