Poco después del lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5, aparece la Amazfit Band 5, de la empresa Huami, que comparte sistema de fabricación con Xiaomi.
De esta forma tenemos una nueva pulsera muy semejante a la Mi Band 5, pero con algunos extras que os comentamos en nuestro nuevo vídeo:
Como veis, tenemos algo más de batería, posibilidad de medir oxígeno en sangre, más precisión en la frecuencia cardiaca y poco más, siendo unas especificaciones tan semejantes ala Xiaomi Mi Band 5 que muchos podrían confundirla.
La aplicación del móvil la vemos más completa. Como veis, es posible tener registradas muchas variables de nuestro cuerpo, de forma que la actividad que realicemos podrá ser mejor monitorizada, así como el efecto que tiene sobre nuestra salud.
También es posible ver en el vídeo que los puntos sensibles de la pantalla están muy definidos, no reacciona ante el movimiento en cualquier punto, por lo que es importante acostumbrarse a la hora de deslizar entre pantallas diferentes.
Una última función que puede ser muy útil es la integración con asistentes inteligentes, como Alexa o Google Assistant, lo que ayudará a obtener información sin echar mano del móvil.
La Amazfit Band 5 ofrece mucho por 44 euros, aunque la Mi Band se puede encontrar por poco más de 30. Esos 10 euros de diferencia, como veis, no son solo unos 5 días más de batería, pero para la mayoría de los usuarios es una diferencia tan imperceptible que seguramente no necesitarán ese pequeño aumento de inversión.