Hace unos días, Facebook anunció una actualización en su política de discurso de odio para prohibir cualquier tipo de publicación que niegue el Holocausto.
Y ahora Twitter también marca su postura mencionando que tampoco tolerará este tipo de contenido. Esta clase de tweets serán eliminados de la plataforma.
A diferencia de Facebook, Twitter no está actualizando sus políticas. Si bien las políticas ya establecidas de Twitter con relación a las conductas de incitación al odio no menciona explícitamente esta situación, ha dejado claro que está implícito, tal como mencionan en declaraciones en Bloomberg:
Condenamos enérgicamente el antisemitismo y la conducta de odio no tiene ningún lugar en nuestro servicio. También contamos con una sólida política de ‘glorificación de la violencia’ y tomamos medidas contra el contenido que glorifica o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto
Si repasamos las políticas de Twitter con relación a las conductas que incitan el odio, vemos que hace referencia al Holocausto en diferentes contextos, bajo el mismo compromiso:
Nuestro compromiso es combatir el abuso motivado por el odio, el prejuicio o la intolerancia, en particular, el abuso cuyo objetivo es silenciar las voces de quienes han sido históricamente marginados
Una política y compromiso que también aplicaría para contenido que nieguen o generen desinformación sobre otros genocidios, como Armenia o Ruanda. Recordemos que Facebook aclaró que la actualización de su política para la prohibición de contenidos, que nieguen o distorsionen el Holocausto, no incluiría a otros genocidios.