WWWhat's new

Cómo grabar gameplays desde tu móvil y luego subirlos a YouTube

No importa si eres un experto en algún videojuego o estás iniciando en el mundo gamer y quieres empezar a publicar contenido en YouTube, pues con la herramienta que verás a continuación podrás grabar y editar los vídeos fácilmente.

Entre las características más importantes de esta app Android es que no necesita root, no tiene límite de tiempo y tampoco pondrá marca de agua a los vídeos. Así que sin más que destacar, vamos a mostrar los pasos para grabar una partida.

Ahora bien, lo primero que debes saber es que tienes la opción de grabar únicamente el gameplay o incluir también vuestra voz en él, acción para la que sí recomendamos tener un micrófono y auriculares, con el objetivo de conseguir un audio más presentable y de calidad para el público. Nada más, ningún accesorio u otro complemento se necesitan de manera vital para poder llevar a cabo el vídeo, ninguno excepto el propio móvil.

Cuando hayas descargado la app (abajo encontrarás el link de descarga) tendrás que aceptar los permisos de grabación y almacenamiento para empezar a grabar el gameplay. Una vez lo hayas hecho, podrás editar el audio, tiempo de reproducción, añadirle texto, audios externos y muchas cosas más.

Luego de ello, debes entrar a YouTube desde tú móvil, pulsar sobre el icono de la cámara en la parte superior derecha, otorgar el permiso que solicita YouTube y seleccionar el vídeo que quieres publicar. Dale un título interesante que llame la atención para generar visitas, agrega la descripción y configura los demás aspectos técnicos y listo, solo faltará que pulses en Siguiente y luego en Subir.

Cabe destacar, que a día de hoy algunas de las principales marcas de móviles disponen de grabadora de pantalla interna, es decir, que no hay que recurrir a ninguna aplicación de terceros para realizar esos gameplays. Sin embargo, las opciones de edición son menores y tampoco se puede editar la calidad del vídeo.

Sabiendo todo lo anterior, a continuación dejaremos el enlace de descarga gratuita de la aplicación AZ Screen Recorder:

AZ Screen Recorder: descargar desde Google Play