WWWhat's new

MOFLIN, una mascota robot con IA que trata de asemejarse a las mascotas reales

Moflin

Esperemos que nunca llegue el día en el que las mascotas robot con Inteligencia Artificial sustituyan a las mascotas de siempre, aunque una aproximación a ello la acabamos de encontrar en Kickstarter, en una campaña de financiación colectiva para Moflin, una mascota robot con Inteligencia Artificial, basado en lo que llaman algoritmo genético, ya que cuenta con capacidades emocionales, y no está dirigida a nichos de personas específicas, como niños o personas mayores, sino más bien para cualquiera que quiera tener la sensación de tener algo similar a una mascota viva entre sus manos.

Y es que, además de contar con un mapa de emociones, que irá escogiendo en base a lo que detectan sus sensores, ofreciendo una serie de movimientos y sonidos concretos, y en la búsqueda de ofrecer una sensación a tener una mascota real, cuenta también con un pelaje cálido y suave, según argumentan sus creadores en la campaña.

Por ahora, Moflin es tan sólo un concepto de mascota robot con Inteligencia Artificial sobre el cual se basarán en el futuro para poder ir evolucionándolo con una serie de funciones y servicios.

En este sentido, este modelo inicial no contará con actualizaciones en línea, pero su personalidad se irá perfilando a lo largo del tiempo en base a los comportamientos de los propios dueños.

A este respecto, señalan lo siguiente:

Adoptamos un enfoque inspirado en la naturaleza y desarrollamos un algoritmo único que permite a MOFLIN aprender y crecer mediante el uso constante de sus interacciones para determinar patrones y evaluar su entorno a partir de sus sensores. MOFLIN elegirá entre un número infinito de combinaciones de patrones de sonido y móviles para responder y expresar sus sentimientos.

Los creadores esperan poder entrar las unidades a sus correspondientes patrocinadores en marzo de 2021.

La campaña acaba de conseguir más del 300% de la meta de financiación, establecida en unos 2 millones de yenes, equivalente a cerca de 16.000 euros, quedando aún 33 días de campaña con casi todas las recompensas disponibles, agotándose la que permitía conseguir unidades individuales al equivalente a unos 300 euros.

Los interesados, como siempre, tienen toda la información en la web de la campaña.