Twitter suspendió la verificación de cuentas en 2017, ya que como reconoció Jack Dorsey, el “sistema estaba roto” y debían arreglarlo. Así que anunciaron una pausa en el sistema por un tiempo hasta que resolvieran la situación.
Una pausa que ya ha durado varios años, pero parece que está llegando a su fin. Twitter está desarrollando un nuevo sistema para solicitar la verificación, tal como se deja ver en algunas capturas de pantallas compartidas por Jane Manchun Wong.
Tal como se ve en las imágenes compartidas en Twitter, la opción para solicitar la verificación está disponible en la configuración de la cuenta, junto con la información personal. A partir de allí, el usuario tendrá que iniciar un proceso siguiendo las indicaciones de Twitter.
Según menciona TC, este sistema de verificación vendrá acompañado de una serie de nuevas políticas que serán públicas para que el proceso resulte más transparente, y los usuarios sepan con certeza qué requisitos se requiere y cómo funciona esta verificación.
Recordemos que esta “pausa” del sistema de verificación se mantuvo a medias, ya que Twitter utilizó la verificación para casos especiales. Por ejemplo, verificó a candidatos y funcionarios durante la etapa de elecciones en Estados Unidos, y también para verificar a expertos que comparten información confiable sobre el coronavirus. Sin embargo, no es una opción disponible para usuarios a nivel individual.
Por el momento, Twitter no ha mencionado cuándo piensa implementar este nuevo sistema, así que habrá que esperar para ver cuáles serán los pasos a seguir y los requisitos para solicitar la famosa insignia azul de verificación.