WWWhat's new

Llega la nueva familia de teléfonos Oppo Reno 4 junto a la primera pulsera de Oppo

Oppo Reno 4 Pro

Oppo, una de las interesantes marcas de teléfonos móviles inteligentes del panorama actual, perteneciente a BBK Electronics, ha oficializado a la nueva familia de teléfonos Oppo Reno 4, compuesta por una versión estándar y una versión Pro.

A su vez, Oppo también ha presentado la que es su primera pulsera cuantificadora, ofreciendo conectividad NFC y funciones de control de la frecuencia cardiaca y del oxígeno en sangre. Se da la circunstancia de que Realme, también de BBK Electronics, lanzó a finales del pasado mes, la que también es su primera pulsera cuantificadora, la Realme Band, aunque no cuenta con chip NFC.

Poniendo el foco ahora en la nueva familia Oppo Reno 4, ambos modelos comparten la mayoría de las especificaciones, con especial atención al uso de pantallas AMOLED FullHD + con una tasa de refresco de 90hz y protección Gorilla Glass 6, a la conectividad 5G gracias al procesador Snapdragon 765G de Qualcomm, y a sus elegantes acabados con bordes suaves y traseras brillante, ofreciendo un aspecto premium.

Ambas también cuentan con una configuración de triple cámara trasera y cuentan con carga rápida de sus baterías a 65W. Entrando algo más en detalle, el OPPO Reno 4 cuenta con una pantalla de 6,4″, relación aspecto de 20:9 y ratio pantalla/cuerpo de 90,7%.

Está disponible en opciones de RAM LPDDR4x y almacenamiento UFS 2.1 8GB/128GB y 8GB/256GB. Cuenta con dos cámaras delanteras, la principal de 32 MP y la secundaria de 2MP, ambas con apertura f/2.4.

Respecto al conjunto de cámaras traseras, esta opción cuenta con una cámara principal de 48 MP (f/1.7) acompañada por una cámara gran angular de 8MP (f/1.7) (119º de angulo de visión), y una cámara monocromática de 2MP.

Completa su lista de especificaciones el sensor de huellas dactilares integrado en pantalla, la incorporación de una batería de 4.020 mAh con carga rápida de 65W, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, y Android 10 como sistema operativo, con la capa de personalización ColorOS 7.0. Ya está disponible en china en los colores negro, azul y morado desde los 2.999 yuanes, unos 375 euros al cambio.

Ahora vamos a fijarnos en el el OPPO Reno 4 Pro, que se diferencia de su hermano menor por tener una pantalla algo más grande, precisamente de 6,5″. Además, prescinde de la cámara frontal secundaria y la configuración de cámaras traseras la conforman la misma cámara principal de 48MP junto a una cámara gran angular de 12 MP y 120º de visión, que soporta el nuevo modo noche, y seguida de una cámara teleobjetivo de 13MP. En cuanto a batería, será de 4.000 mAh con carga rápida de 65W.

Su precio comienza en los 3799 yuanes, unos 475 euros al cambio, y ya está disponible para el mercado chino en cinco colores diferentes: negro, blanco, rosa, azul, y el quizás más llamativo, en verde, llamado Summer Custom Edition.

Sobre la primera pulsera cuantificadora, tan sólo añadir que a nivel de hardware cuenta con una pantalla AMOLED de 1,1″, sensor SpO2 para medir el oxígeno en sangre, Bluetooth 5.0, NFC y batería de 100 mAh, y es resistente hasta a 50 metros de profundidad.

En cuanto a software vendrá con Android 6 y ofrecerá 12 modos deportivos y más de 160 esferas de reloj.

Actualmente se encuentra ya a la venta en China en opciones de color negro y morado al precio de 199 yuanes, unos 25 euros al cambio, aunque también lanzará una versión con un anillo metálico, en opciones de color negro y dorado, al precio de 249 yuanes, unos 31 euros al cambio.

Crédito de las imágenes: Oppo