WWWhat's new

Instagram te avisará si estás usando música que infringe los derechos de autor

Instagram

Usar música en los vídeos o transmisiones en vivo de Instagram es casi inevitable. Así que es posible que accidentalmente los usuarios estén infringiendo los derechos de autor.

Si esto sucede, Instagram aplicará una serie de medidas para impedir que la música se siga reproduciendo más tiempo del permitido. Sin embargo, quiere dar un margen de tiempo para que los usuarios ratifiquen la acción sin que la transmisión o la publicación se vean afectadas.

Gracias a una nueva actualización, cuando Instagram detecte que determinada música viola los derechos de autor emitirá automáticamente una notificación al usuario. Así que el usuario verá mensajes del estilo “tu video en vivo se eliminará pronto si continúas transmitiendo música que no tienes permiso para usar…” Esto permitirá que el usuario corrija la situación antes que Instagram aplique alguna de sus sanciones, por ejemplo, bloquear el vídeo o silenciar el audio.

Y en caso de que Instagram ya haya aplicado la medida, el usuario verá instrucciones sobre las acciones que debe realizar para revertir la situación. Junto con el anuncio de esta actualización, Instagram también recuerda cuáles son las directrices para usar música en los diferentes tipos de publicaciones en la plataforma, que se resumen así:

En caso de necesitar varios minutos de música, Instagram recomienda dar un vistazo a la biblioteca de música y efectos de sonido de Facebook. Contenido que puede usarse en cualquier vídeo en forma gratuita.