Twitter sigue buscando la fórmula perfecta para que las conversaciones dentro de la plataforma incentiven a los usuarios a interactuar más.
Ya ha pasado por diferentes pruebas que mejoran la visualización de los hilos de conversación, y ahora se aplica un nuevo cambio que facilita seguir la jerarquía en las respuestas de un tweets.
Tal como vemos en la imagen, ahora se podrá identificar fácilmente los tweets que corresponden a respuestas directas, y aquellos hilos que se crean a partir de estas respuestas:
La conversación original tendrá prioridad en este nuevo sistema, mostrando todas las respuestas que se generaron a partir del tweet del usuario. Y aquellos tweets que se sumen para responder respuestas especificas no se mostrarán en la línea de la interacción sino que se esconderán bajo “mostrar más respuestas”. Es decir, toda la interacción generada a partir del tweet se muestra de forma ordenada respetando una jerarquía.
Esta nueva forma de visualización facilita que cualquiere usuario pueda seguir una conversación en Twitter, sin perder ninguna respuesta ni comentarios adicionales. Esta dinámica puede resultar de especial interés para las marcas y empresas que quieren seguir de cerca los comentarios de los usuarios, o aquellos que utilizan Twitter para la atención del cliente.
Este nuevo diseño ya se está probando en la versión web de Twitter así como en su app iOS, junto con otra serie de cambios relacionados con las opciones para marcar Me gusta, Responder o Retwitear.