Las videollamadas se han convertido en una herramienta imprescindible en este tiempo de aislamiento por el coronavirus, ya sea sea para quedar con amigos y familia o atender diferentes facetas del trabajo.
Pero también pueden convertirse en una excelente manera de crear un podcast aprovechando las largas horas que pasas trabajando en remoto con tu equipo, entrevistas o recordando anécdotas con tus amigos. Hay una forma muy simple de realizar este proceso gracias a una nueva función de Anchor.
Si ya formas parte del mundo del podcasting sabrás que Anchor, la herramienta de podcasts de Spotify, es por excelencia una de las mejores opciones. Y ahora ofrece un plus a sus usuarios dando la posibilidad de crear un episodio de podcast a partir de una videollamada.
La dinámica es simple. Solo tienes que grabar la videollamada utilizando las opciones que ofrece el servicio (Google Meet, Zoom, etc) y luego subir el vídeo a Anchor para que lo convierta en un audio editable. Para ello, tienes que seleccionar la opción que ves en la imagen desde tu cuenta de Anchor:
Una vez que subes el vídeo a Anchor y se convierte en archivo de audio pasa automáticamente a la sección de edición. Desde allí podrás recortar secciones o dividirlos para crear diferentes episodios. Y por supuesto, podrás utilizar algunos de sus recursos gratuitos para añadir música o algún detalle personalizado.
Los únicos requisitos para disfrutar de esta nueva dinámica de Anchor es que el vídeo sea formato .mov o .mp4 y que tenga menos de 3 horas de duración. Una dinámica que es compatible con la mayoría de los servicios de videoconferencias populares, como Google Meet, Skype, Zoom, Facetime, Instagram Live, entre otros.